Noticias

Ver todas

7ma. edición “Reviviendo la Tradición”

11 octubre, 2016

Durante el último fin de semana se realizó en Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, el festival criollo “Reviviendo la Tradición” y homenaje al peón rural. La actividad, organizada en forma conjunta por Berlín Fútbol Club y el Municipio de Nuevo Berlín, contó con el apoyo de la IRN.

Comenzó el día sábado con un desfile de aparcerías recorriendo las calles de la localidad, culminando en Parque Romay donde se realizaron pruebas de riendas y actuaciones musicales. Para el día domingo se llevaron a cabo las jineteadas en distintas disciplinas.

Raúl Padilla, fue el trabajador rural homenajeado, que recibió de manos del Intendente Departamental Oscar Terzaghi, un cuadro, rústico, pirograbado en madera que representa las tareas, que, justamente Raúl, ha cumplido en muchos de los 71 años que tiene de vida.

Los organizadores realizaron una evaluación primaria, y coinciden en que ha sido una de las mejores fiestas, sino la mejor, de las 7 oportunidades en la que han hecho el festival, por la presencia de público y las actividades desarrolladas.