Noticias

Ver todas

8 de marzo: Día de la Mujer

7 marzo, 2016

El Gobierno Departamental de Río Negro, a través del Departamento de Cultura, invita a todas las mujeres funcionarias municipales a celebrar el Día de la Mujer.

Hemos tratado de llegar a todas, pero igual recurrimos a este medio de comunicación para asegurarnos de que todas estén en conocimiento.

Hoy lunes, a las 19:00 hs., en el Teatro Atenas de Young. Mañana martes en el Teatro Young de Fray Bentos y el miércoles en Sala Pobieda de San Javier con funcionarias de esa localidad y también de Nuevo Berlín. A su vez se cursó la invitación a funcionarias de todo el departamento para que pueda participar de la programación.

La presencia de TODAS es importante.

El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

Eventos

La conmemoración oficial de las Naciones Unidas tendrá lugar en el Consejo de Administración Fiduciaria de la Secretaría de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, desde las 10:00 h hasta las 12:45 h. Consistirá en una serie de actuaciones musicales y dos debates de grupos de expertas/os. El primero, de 10:00 h a 11:15 h, reflexionará sobre lo que significa un planeta igualitario desde el punto de vista del género y cómo lograrlo de aquí al año 2030, uniendo los esfuerzos de las Naciones Unidas, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. En el segundo debate, titulado “The Push for Parity” (El impulso a favor de la paridad), las y los participantes valorarán el progreso conseguido para alcanzar la igualdad de género en el sistema de las Naciones Unidas, examinarán los retos pendientes y revelarán cómo integrar las perspectivas de género.

Ver más: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day#sthash.AxX17A6d.dpuf.