Noticias

Ver todas

A dos años de la puesta en funcionamiento del sistema de recolección de residuos por contenedores la evaluación es muy positiva

3 marzo, 2020

Del tema habló la referente de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente en Young y zona norte, Lic. Verónica Curbelo.

“Sin dudas que, en estos dos años de funcionamiento del sistema, hubo cambios. Por ejemplo cambió, de forma positiva, la forma de trabajar de los funcionarios ya que ellos prácticamente no tienen contacto con los residuos, significando un trabajo más higiénico y seguro

Desde el punto de vista estético, la ciudad ha cambiado su aspecto porque los contenedores estéticamente no interfieren con el paisaje y la gente que ha respondido maravillosamente al sistema de recolección de residuos por contenedores.

En todo sentido el balance es excelente. Hay un contacto directo con el vecino que nos hace saber de algunas situaciones que se originan para que puedan solucionarse rápidamente. Nos llena de satisfacción porque es una muy buena señal de que el sistema está funcionando.

En el interior del departamento también la experiencia ha sido muy buena. No se han registrado episodios de vandalismo ni desborde de contenedores”.