Noticias

Ver todas

Abordaje para la problemática de la calles. Ejecución de la Planificación.

4 noviembre, 2016

La planificación vial sigue dando paso a la ejecución de la obra en todo el departamento.

Se construye en el marco de un proyecto técnicamente diferente, respondiendo a las necesidades e intereses de la ciudadanía.

Abarcando todo Río Negro. Y en Fray Bentos, específicamente, hoy mostramos la segunda etapa de los trabajos en Camino San Salvador.

Se procede a cerrar con riego bituminoso, desde España y Alzáibar hasta el camino a Las Cañas. Se trata de 2200 metros lineales, 12.200 m2 de asfalto. Ya hace un tiempo se había procedido a toda una serie de tareas, con mano de obra y maquinaria municipal, hasta llegarse a la primer carpeta, tras haberse definido los tiempos de espera ahora se realiza el trabajo final de pavimentación con tratamiento bituminoso doble con sellado.

Esto mejora sustancialmente la superficie de rodamiento de la calle, y la impermeabiliza, impidiendo que el agua de lluvia cause un desgaste en la calzada y dañe el pavimento.

Debido a estas obras se solicita a los conductores de vehículo que manejen con mayor precaución en esta y las demás zonas donde hay fuerte intervención del Gobierno Departamental.

Mañana mientras tanto se procederá al extendiendo y compactación de material, es decir un recebo que se hace con polvo de cantera.