Noticias

Ver todas

Acuerdo IRN y C. A. Anglo: complementación pública privada para sacer adelante las obras en el departamento

8 febrero, 2018

Ampliamos información sobre la firma del acuerdo entre el Gobierno Departamental de Río Negro y el Club A. Anglo, que permitirá mejorar el borde costero, y el desarrollo urbanístico de la ciudad. “Una intervención necesaria que de forma independiente enfocamos con la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande para una zona clave dentro del Sitio Patrimonial, que implica la construcción de un puente peatonal sobre el Arroyo Laureles cuya cabecera alcanza el predio del club, y un ensanche peatonal para uso público, y que como actor social se suma en mejora de la ciudad”, explicó el Secretario General de la IRN, Guillermo Levratto.

Se trata del Padrón 3047, a la derecha luego de pasar el A° Laureles, no pierde el domino del club Anglo, y como la Intendencia se encarga de mejoras en el escenario deportivo.

“Comenzamos estos acuerdos que tienen que pasar por el aval de la Junta Departamental y que extenderá la rambla costanera”, lugar tradicional de paseo y disfrute de miles de fraybentinos y visitantes.

El Presidente de la institución albirroja, Gonzalo Buscio, a quién acompañara el Secretario Mario Clavijo y otros directivos del club, afirmó “no dudar nada en pos del desarrollo social que engrandecerá la zona de la institución, convirtiéndose en un hecho histórico”… “el trabajo coordinado los hacemos convencido en que la vueltita del pueblo se extiende hasta el propio barrio, y esto alimentará el aspecto social”.

El club, por contrapartida, mejorará la iluminación de su cancha de fútbol, recursos para una segunda cancha de entrenamiento, bajada para botes hacia el Rio Uruguay, “y creceremos socialmente, se arrimará gente, el socio traerá otro socio, y otros deportistas que hará más grande el club.”

Terzaghi reiteró que el aporte de Anglo a la comunidad desde el enclave que tiene en el Sitio, demuestra que la articulación de políticas entre privados y la autoridad pública define un camino de esfuerzos y crecimiento.

Paso seguido se procedió a la firma fiscalizada por el Dr. Álvaro Debali, y con aplausos y saludos mutuos se cerró un capítulo fundamental para el inicio de un nuevo emprendimiento, de una ciudad, un departamento que está en obras.