Noticias

Ver todas

Acuña-Mange Grupo: la banda internacional que sonará en el Jazz en el Anglo

8 enero, 2019

Detalles más, detalles menos, ya está todo pronto para el gran festival musical que el viernes 11 de enero, desde las 21 horas, dará comienzo en la explanada contigua al muelle del ex frigorífico Anglo.

Está previsto, además, que en caso de que las condiciones climáticas no acompañen, el evento se realice en el galpón donde funcionaba la Usina Eléctrica. Para acceder a la misma se debe ingresar por el portón 1 (entrada a la UTEC), caminar hasta el final del acceso y doblar algunos metros a la izquierda.

Teniendo en cuenta las formaciones que habrá en el escenario del Jazz En El Anglo 2019, se avizora una gran fiesta para los aficionados al género. Días atrás dábamos cuenta del currículum de la banda Creativa Ensamble, en esta oportunidad compartimos las referencias de Acuña-Mange Grupo, conformado por músicos de Uruguay y Argentina. 

Jazz Rioplatense
Gustavo Mange en guitarra y Hugo Acuña en bajo, componen música original en una sutil fusión que a través del jazz recorre un paisaje sonoro que refleja sus influencias. De un lado del Río de La Plata, el candombe, del otro, reminiscencias folclóricas propias. La dupla Acuña-Mange regresa a los escenarios adelantando nuevo material, luego de más de un año de intensa actividad en el que presentaron su segundo disco, PARTIDA, en formato trío, acompañados por los más destacados músicos de la escena del jazz local. Acuña-Mange Grupo se presenta junto a Mayra Dómine en piano, y Fernando Dieguez en batería, quienes aportan una nueva textura a la identidad que se mantiene en las composiciones, próximas al nuevo disco que se grabará durante este 2018.

Partida, disco editado en 2015, grabado en formato trío junto al baterista Ernesto Zeppa. Con la participación especial de Juan Cruz de Urquiza, Ricardo Nolé, Nora Sarmoria y Mariano Palavecino, entre otros.

“Un disco independiente de excelente factura.” Ricardo Saltón, ÁMBITO FINANCIERO.

“Un atractivo trabajo a cargo de destacados músicos.” Jorge García, EL AMANTE.

“…un sonido compacto, una energía capaz de adaptarse a las distintas maneras de un repertorio ecléctico sin desdoblarse ni perder mística de la trinidad jazzera. Un trabajo que refleja una identidad actual, hecha de la combinación de muchas cosas. En este caso muy bien combinadas”. Santiago Giordano, EMEPEA.

“Un disco de purísimo sonido que encuentra uno de sus atractivos en la variedad. Partida, una muestra exquisita de jazz con trasfondo regional.” Pablo Vázquez, DIARIO POPULAR. “Mixturan con acierto los sonidos rioplatenses con la impronta del mejor jazz, un cuidado trabajo pleno de buenos momentos, pleno de sutilezas.” Fernando Ríos, ARGENTJAZZ.

“Calificación: ♦♦♦♦ Nicolás Russo, REVISTA VEINTITRÉS.

Biografías

Hugo Acuña: Bajista, compositor y docente
Nació en Paysandú, Uruguay. Ejerce la docencia desde el año 1995. Comienza tempranamente su relación con el instrumento y sus estudios con: Federico García Vigil, Javier Malosetti, Marcelo Poggi, Daniel Maza y Josengo Frojan. Cursa sus estudios en el Instituto de Música Municipal de Avellaneda. Ha tocado y grabado con: Trashumante (Uruguay)-Latin B.A- Martin Berloto (Uruguay) y Marcelo Poggi. Graba su primer disco solista (1998) Payaso; (2008) con Trashumantegraba Buscando la medida 11 Milongas Transgénicas; (2014) edita AMR Trío con Gustavo Mange; (2015) Partida en AMZTrío junto a Ernesto Zeppa, Ricardo Nolé, Mariano Palavecino, Juan Cruz de Urquiza y Nora Sarmoria.

Gustavo Mange: Guitarrista y compositor
Nacido en Buenos Aires, Argentina. Sus primeros pasos en la música fueron en el estudio de la guitarra clásica al cumplir los trece años de edad. Realiza sus estudios en forma particular con Marcelo Poggi y participando en su cuarteto como guitarrista. Luego viaja a Nueva York como estudiante del National Guitar Workshop, donde realiza clínicas con Pat Metheny, Antonio Sánchez, Christian Mc Bride y Mick Goodrick. Continúa sus estudios con el guitarrista Aníbal Maidana y Diego Balta. Graba su primer disco AMR trío (2014) y Partida (2015) en AMZtrío junto a Ernesto Zeppa, Ricardo Nolé, Mariano Palavecino, Juan Cruz de Urquiza y Nora Sarmoria.

Mayra Dómine: Pianista y docente
Nacida en Buenos Aires, Argentina. Egresada de EMPA (Escuela Música Popular de Avellaneda). Realizó estudios con Mono Fontana, Ernesto Jodos, Manuel Fraga, Adrián Iaies, José Luis Juri y Susana Bonora. Participó en distintos proyectos; Gepel con Agustín Strizzi y Lucas Loberto, en Kybalión con Leonardo Bravo y Luciano Patafio; GP3F, con Anel Paz (teloneros de Gilberto Gil, NDAteneo) en gira junto a Arthur Maia por EEUU y México. Formó Trasvase, con Augusto Argañaráz y Pablo Ordriozola; Vimana RAM, junto a Armando Guerrero y Rodrigo González; Trío Umami, con Marcelo Lanouguere y Federico Miyashiki.

Fernando Dieguez: Baterista y docente
Nacido en Uruguay, vive en Buenos Aires desde el año 1975. Estudió con J. L. Pérez, Jr Cesari y Sanguinetti. Sus comienzos como instrumentista fueron en el mítico Jazz & Pop. Ha tocado con Horacio Larumbe, Willi González, Álvaro Torres, Esteban Freytes, Andrés Pellican, Abel Rogantini, entre otros.


Noticias Relacionadas: