Noticias

Ver todas

Agencia EFE, visitó Nuevo Berlín

3 diciembre, 2019

El pasado 29 de noviembre, dos periodistas de la agencia de noticias EFE, visitaron la localidad de Nuevo Berlín, como parte de la visita de medios de prensa nacionales y argentinos, organizado por el Departamento de Turismo y empresarios turísticos, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

EFE es una agencia de noticias internacional, empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

En la ocasión; los periodistas realizaron entrevistas asociadas al fragmento del muro de Berlín, que se exhibe en las instalaciones de la Estación Fluvial y Centro de Visitantes, ampliando información el Dr. Werner Forker.

Sobre el desarrollo turístico de la localidad, fue entrevistado el Mtro. Walter Acland en representación de la Liga de Turismo de Nuevo Berlín.

Como propuesta diferencial, se realizó un paseo por las islas del río Uruguay, coordinado ante el SNAP, oficiando de guía el Guarda Parques Angel Rossano.

A su vez pudieron apreciar parte del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, y los apiarios flotantes en las islas, realizando una degustación miel isleña y sus diferentes productos, entrevistando a Miguel y Alejandro Rodríguez de Apiarios Don Miguel.

Los periodistas estuvieron acompañados por el Sub Director de Turismo, Miguel García y de la funcionaria de la Estación Fluvial, Laura Quiroga.

¿Qué es un Fam Press?

Son viajes de “familiarización” o “viajes de cortesía”, en donde los periodistas son invitados por operadores turísticos, agencias de viaje, gobiernos para conocer un destino turístico en primera persona.

Con esto se logran realizar notas en medios vinculados a los viajes y a temas turísticos.