Noticias

Ver todas

Ahora llegamos con las obras al barrio Guerra de Young

6 octubre, 2016

Con alegría y satisfacción esta mañana el Intendente Oscar Terzaghi y Secretario General Guillermo Levratto firmaron el contrato de obra con INCOCCI para intervenir en el Bº Guerra de Young.

El proyecto planificado y descentralizador, contiene la mejora barrial implicando o alcanzando la vialidad, drenaje de pluviales y alumbrado público.

Ambicioso proyecto a desarrollarse desde fines de Octubre de este año, por un monto de más de $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos), en el marco del financiamiento alcanzado se trata de U$ 1.300.000 del fideicomiso de obras y el resto del PDGS, programa de OPP “Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional”.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) ejecuta con apoyo y financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) por un monto total de 85 millones de dólares destinado a apoyar a las 19 Intendencias departamentales.

El contrato con el BID, suscrito en el marco del Congreso de Intendentes, prevé un crédito de 70 millones de dólares, a lo que se agrega una contrapartida de 15 millones a cargo del presupuesto nacional.

En un país que se procura sea cada vez más integrado territorialmente y más equitativo, resultan imprescindibles los esfuerzos mancomunados del Poder Ejecutivo y de las Intendencias. Desde la OPP, y en participación, se apoyan todos los procesos que avanzan en el logro de esos propósitos.

A partir de esta firma- hoy 06 de octubre- la empresa tiene 20 días de plazo para arrancar con las obras. El intendente especialmente pidió que ante la necesidad eventual de tomar personal sea mano de obra de la misma ciudad de Young la que sea ocupada.

incocci