Noticias

Ver todas

Alianza Intendencia de Río Negro/Plan Ibirapitá: generando espacios culturales para el adulto mayor

5 abril, 2018

La Biblioteca Pública de Fray Bentos estableció una alianza con el Plan Ibirapitá, incorporándose un punto de ayuda para los jubilados en el uso de las Tablet. A partir de la semana próxima, todos los martes de 08:00 a 10:00 estarán presentes en la Biblioteca (Terminal de Ómnibus) dos voluntarias para responder y resolver las dudas.

La iniciativa surge desde la Biblioteca Pública Fray Bentos, la encargada Adriana Tiscornia, narró que se han establecido contactos con la referente del Plan Ibirapitá Licenciada Sheila Georgeff, partiendo de la observación que en la Biblioteca se recibe de manera recurrente consultas sobre el funcionamiento de las Tablet y que los usuarios en su mayoría son jubilados, “creímos conveniente crear una alianza institucional”.

La misma consiste en incorporar en el circuito de Puntos de ayuda del Plan Ibirapitá a la Biblioteca Pública de Fray Bentos, de manera que los martes de 08:00 a 10:00 estarán presentes dos voluntarias para atender las dudas, y otro de los objetivos es realizar actividades intergeneracionales (adultos mayores y jóvenes), en las cuales se conjugue lo cultural con lo tecnológico, también se hará extensivo al resto del departamento de Río Negro.

A demás el Plan Ibirapitá cederá Tablet a la Biblioteca, las mismas estarán a disposición del usuario para uso en sala de lectura, ampliando la oferta de servicios de la Biblioteca.

Esta alianza potencia a ambas instituciones y lo más importante genera espacios culturales para el adulto mayor.

Es bueno agregar, comentó Tiscornia, que “no todos tiene las mismas chances, si bien el Plan Ibirapitá es amplio y abarcativo no todos tiene su computadora, y es abierto a todo público”.