Noticias

Ver todas

Alumbrado público. Comisión de Análisis

16 agosto, 2016

El Intendente habló de las modificaciones realizadas para el cobro del tributo de alumbrado público y la creación de la Comisión de Análisis integrada por los partidos políticos con representación en la junta.

En primera instancia el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, hizo referencia a los cambios que se registraron, atendiendo el reclamo de vecinos por el pago de la tasa de alumbrado público:

“Ya en algunos lugares, J4, JC15, se realizaron algunas modificaciones, como por ejemplo el pasaje de una franja a otra, como resultado de gestiones que realizaron vecinos con nosotros.

El Partido Nacional nos solicitó una entrevista, para hablar sobre el tema alumbrado público, ellos no van a acompañar la iniciativa del Partido Colorado según me lo expresaron, y nos preguntaron si era cierto que nosotros habíamos cambiado de franja de algunos barrios de Young y Los Arrayanes. Nosotros les dijimos que, efectivamente es así, porque cuando uno hace un nuevo franjeado puede cometer algunas injusticias, porque se da que, algunos barrios, quedan en una franja de mayor costo y realmente la gente que ahí habita, no tiene los ingresos suficientes como para pagar el alumbrado público en esa franja. Eso nos sucedió con el J4, el JC15, con uno de los SIAV y esto es el resultado de un franjeo que, a veces, lo territorial no tiene que ver con el nivel de ingreso que tiene la gente.

En virtud de esa circunstancia, estudiamos algunos casos en Young y los cambiamos. Le decíamos a los dirigentes del Partido Nacional que, el organismo que nosotros creamos en el presupuesto, para analizar estas situaciones, lo hemos llamado Comisión de Análisis y hemos procurado que su integración sea lo más representativa posible, ya que habrá un delegado por cada partido político con representación en la junta y que tiene una función, desde que se integra hasta el 31 de diciembre de 2016, y es la de recibir planteos individuales, de grupos de personas o complejos habitacionales, que se ven afectados por un incremento en cualquiera de los tributos departamentales.

Esa comisión, que creo le da máximas garantías a todos, estudia cada caso, lo puede pasar a la Comisión de Quitas y Esperas que ya existía en el presupuesto anterior y que nosotros le agregamos un integrante por cada partido para darle más transparencia, y de esa manera, con un informe al intendente, se pueden lograr las modificaciones necesarias.

Esperamos que esta comisión se integre lo más pronto posible, ya enviamos el oficio a la Junta Departamental,  si no se pudo hacer antes fue porque el presupuesto no estaba aprobado” dijo el Intendente Terzaghi.

Young

Trabajos de micropavimento, riego asfáltico y bacheo
El Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi dijo que, el hecho de saber cuánto cuesta cada obra, permite realizar una mejor planificación: “Aquí en Young se puede apreciar el trabajo realizado en Avda. Dr. Zeballos y 25 de Agosto. Está prevista la aplicación de micropavimento en algunas otras arterias, lo que estará a cargo de una empresa privada y nosotros, con personal y recursos propios, trabajaremos en alrededor de diez calles, que son transversales a Zeballos y 25 de Agosto, las que estarían prontas para antes de fin de año.

Hemos venido trabajando en lo que es el costo de cada una de las obras; sabemos cuánto nos cuesta cada calle con tratamiento bituminoso y eso nos permite planificar.

Hoy sabemos lo que vamos a hacer de aquí a fin de año.

Por otro lado seguimos con los trabajos de bacheo. Es notorio que, en este aspecto, se ha avanzado muchísimo; ya no hay tantos pozos.

Es verdad que, hay calles que bachearlas es más caro que hacerlas a nuevo, pero mientras no tengamos dinero, las tendremos que seguir bacheando” expresó Terzaghi.

Nueva iluminación en Plaza Independencia y Plazoleta Sardo con recuperación de la fuente
El intendente dijo que se ha solicitado cotización para la nueva iluminación de Plazoleta Sardo, “queremos recuperar el esplendor de la fuente con los chorros y luces.

También queremos mejorar la iluminación en Plaza Independencia.

Esta semana llegarán plantines con diferentes variedades en plantas y flores que aportarán, sin lugar a dudas, al embellecimiento de la ciudad”.