Noticias

Ver todas

Ampliación de la Red de Saneamiento en Las Canteras.

18 agosto, 2017

Acaso cuando vecinos del barrio Las Canteras se acercaron al Intendente Oscar Terzaghi con la inquietud de la ampliación de la red de saneamiento, no pensaron que estaban ejerciendo su legítimo derecho de participar en un Gobierno Abierto, con la cercanía que proporciona la gestión actual a Administración Departamental.

Esa situación inicial provocó una serie de gestiones, trabajos, y articulación de políticas con autoridades nacionales -OSE- y a partir de ahí nace la interrogante sobre las posibilidades reales que tiene esos vecinos de calle Guazubirá. La alternativa es el aporte de vecinos, de la Intendencia, y que puede hacer OSE, sobre un proyecto ejecutivo, ya hecho, que tiene el organismo nacional, para conectar al saneamiento. La IRN aportaría la zanja, tapado de las mismas, registros y reposición de pavimento, OSE suministra y coloca los caños –que luego cobra hasta en 36 cuotas- El compromiso de los vecinos pasa principalmente por la decisión de conectarse, y trabajar unidos en pos de un sol objetivo, a fin –entre otras cosas- de abaratar costos. “Es una alternativa válida, que solucionaría el tema en este quinquenio” aseveró la Arq. Cecilia Rodríguez.

Esta misma propuesta y modalidad para conectarse al saneamiento fue planteada a los vecinos de calle Capdevielle, pasando España hacia el “puentecito” en el barrio Mattogrosso.