Noticias

Ver todas

Andrea Schunk: “la ocupación promedio fue muy buena durante toda la semana”

30 marzo, 2016

Departamento de Turismo. Directora Andrea Schunk: “la ocupación promedio fue muy buena durante toda la semana, con casi ocupación completa de jueves a domingo”.

“La tradicional Semana de Turismo se desarrolló con muy buen marco de público en las distintas localidades del departamento de Río Negro, de acuerdo a relevamientos y consultas a operadores turísticos realizados por el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro.

En Fray Bentos, la hotelería informa una muy buena ocupación durante toda la semana, con ocupación completa en varios casos, y algunos registrando una mejora en relación al año pasado. La valoración vertida por empresarios gastronómicos es que hubo buen movimiento durante la semana.

En Las Cañas, la ocupación promedio fue muy buena durante toda la semana, con casi ocupación completa de jueves a domingo, de acuerdo a consultas a inmobiliarias y hoteles del balneario. En el camping, el pico fue el día sábado, registrándose 150 campamentos, en su mayoría de argentinos. A nivel de la gastronomía, se registraron altibajos en la afluencia de público.

El Museo de la Revolución Industrial registró un total de 1.180 visitantes, incluyendo la sala del Museo, Casa Grande, visitas guiadas a la planta fabril y visitas nocturnas, actividad especial que se desarrolló de lunes a miércoles. El Museo Solari registró un total de 460 visitantes durante la semana”.

Entre los eventos realizados en Fray Bentos, Andrea Schunk destacó la Criolla de la Sociedad Nativista El Rincón en el barrio Anglo, el Festival de la Familia, el espectáculo de Lucas Sugo en el Teatro de Verano, Summer Model Look en Las Cañas, Río Negro Benefit Fashion Show en Casa Grande, la Vuelta Ciclista, Atletismo y otros eventos deportivos, visitas guiadas en el Museo Solari y Teatro Young, que incorporaron el entorno de ambos edificios emblemáticos, y las visitas nocturnas del Museo y planta fabril. Hablando de planta febril, se apronta la mudanza del lugar físico del Departamento de Turismo al Sitio Patrimonial, quedando el lugar donde hoy funciona frente a Plaza Hargain como un centro de información.

“En Nuevo Berlín, los espectáculos musicales previstos para el sábado 19 se realizaron el martes 22 debido a las inclemencias del tiempo, el Municipio informa un balance regular del movimiento de la semana. El Club de Pescadores Unidos informa que las actividades recreativas para niños y espectáculos del día jueves se desarrollaron con buen marco de público, destacando el baile de disfraces organizado por el Club y Jóvenes de Berlín el día viernes. La posada estuvo completa toda la semana con visitantes de Montevideo y Argentina.

En San Javier, la Fiesta del Girasol y Aniversario del Club Juventud Unida se celebró el sábado 19 con una gran convocatoria de público, habiendo concretado por primera vez la realización de un pincho de shaslik gigante con la participación de varias instituciones locales y el Concurso Familiar de Gastronomía Típica Rusa, con el respaldo del equipo de CocinArte Paysandú. En Puerto Viejo, los moteles tuvieron ocupación completa toda la semana, el camping registró más personas que el año pasado aunque menos movimiento de paseos diarios. Los visitantes provenían de Montevideo, Canelones, San José, Durazno. El parador tuvo buen movimiento, en general algo que el año pasado. Por su parte, el Municipio informa un balance positivo de la semana.

En Young, se realizó la 14a. edición del Raid Federado Batalla de Tres Árboles Copa Intendencia de Río Negro, organizado por la Sociedad Criolla “Los Trafogueros”, y el tradicional Torneo de Polo organizado por Río Negro Polo Club. El Club informa que la actividad se desarrolló con un marco de público excelente. Las finales tanto de bajo como de alto hándicap, se transmitieron en directo a través del cable para todo Young. La Copa Municipio de Young quedó en manos de Las Moras, a segunda hora y como final de Oro Copa Alfredo de Souza, se realizó el encuentro entre Los Tapiales, equipo local, contra La Pradera, equipo de la zona de Mercedes, que culminó a favor del equipo local por 9 a 7. Durante la semana, se realizaron de forma excelente, tanto la exposición de caballos raza Polo Argentino, con 25 productos a pista, con jurados del exterior. También el 2do remate de caballos jugadores, a cargo de Esc. Coco Morales, e Indarte y Cía., con el 100% de los productos vendidos”.