Noticias

Ver todas

Andrea Schunk: “trabajar con anticipación”

1 julio, 2016

En rueda de prensa.

Llamados a interesados en explotar servicios en Las Cañas, Estación Fluvial en Nuevo Berlín, y Liga de Turismo, fueron algunos de los temas abordados por la Directora de Turismo de la IRN, en declaraciones efectuadas durante la mañana de hoy.

Schunk manifestó que ya se abrió el llamado para cubrir el servicio en 5 locales gastronómicos del Balneario Las cañas, y que se pretende comenzar a trabajar estos temas con mucha anticipación, para que, llegada la temporada, los servicios ya estén afianzados en el Balneario, amén de que puedan cubrir la demanda de los fines de semana, fuera de temporada.

La Heladería, La Churrasquera, La Rotonda, La Loma y La Punta son  los locales que se intenta cubrir con este llamado.

También se buscarán cubrir las actividades recreativas, tales como: alquiler de bicicletas, alquiler de embarcaciones, paseos en  “Banana”, paseos a caballo y otras propuestas que puedan surgir.

En cuanto a la Estación Fluvial de Nuevo Berlín, lamentó que el conflicto no haya podido destrabarse, aunque, con cierto optimismo, reveló que se han establecido contactos con el MTOP.

El servicio de paseos por el Río Uruguay y las islas de la zona ya ha sido adjudicado, la embarcación con la que se prestará el servicio ya completó las habilitaciones correspondientes, y sólo resta concretar la formalización contractual  y establecer la fecha de comienzo del servicio.

En lo Concerniente a la  “Liga de Turismo”, Schunk expresó que es un espacio abierto al que puede sumarse quien lo desee. De momento, se encuentra trabajando en el diseño de una guía de servicios de la ciudad, desde donde informar acerca de la propuesta turística: actividades y servicios.

También se está preparando la participación en diversas ferias de promoción, tales como: La Rural del Prado y  La FIT (Feria Internacional de Turismo de América latina), en Buenos Aires.

La Jerarca finalizó señalando que esta incipiente agrupación, es un espacio de diálogo público-privado donde se pueden tomar algunas decisiones conjuntas y cuenta con el apoyo del MINTUR.