Noticias

Ver todas

Andrés Cartucho, funcionario de la Unidad de Comunicaciones en Young, jugará la Copa Libertadores en silla de ruedas e integrará la Selección Uruguaya

6 marzo, 2018

La Copa Powerchair Libertadores de fútbol, es una versión adaptada para personas discapacitadas que se practica sobre sillas de ruedas motorizadas, y en la que participarán equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Esta versión del fútbol se practica en una pista de baloncesto y los jugadores emplean unas sillas de ruedas motorizadas habilitadas para funcionar a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora durante los partidos.

Los deportistas golpean una pelota de tamaño 10 (la empleada en el fútbol profesional es tamaño 5) y las reglas del juego son fundamentalmente iguales a las del fútbol internacional.

Las sillas de ruedas de los jugadores están equipadas con protecciones metálicas para atacar, defender o golpear la pelota y cada equipo está compuesto por tres jugadores de campo y un portero.

“Espero poder dar lo mejor de mí en la libertadores y en las eliminatorias de la selección uruguaya”.

Andrés nos comentaba de su sorpresa y alegría tras la noticia de la convocatoria y el compromiso y responsabilidad con que asume este novedoso desafío:

“El primer contacto lo tuvimos hace 15 días, donde me consultaron sobre la posibilidad de integrar la selección uruguaya de powerchair. El pasado miércoles se puso en comunicación conmigo el técnico de la selección y me cuenta que comienzan una recorrida por los departamentos para integrar al resto de los convocados. El jueves llegan a mi domicilio donde nos reunimos hablando de cómo va a trabajar el combinado, mi integración a la selección y a un cuadro de Flores (Charrúa) que va a estar disputando la copa libertadores que este año se va a jugar en Uruguay.

Vamos a comenzar a entrenar los sábados en Flores; ellos vieron en mi alguien con personalidad y con características motivadoras para el resto del plantel.

Ellos se van a hacer cargo del tema traslados para los entrenamientos y la silla de ruedas motorizada, que es fundamental en las prácticas para poder tener un buen dominio de la misma.

La idea es entrenar con el equipo y una vez al mes con la selección, donde vamos a conocernos con el resto de los jugadores, tener charlas deportivas, con sicólogos, vamos a ver videos, conocernos y fortalecer el equipo.

Espero estar a la altura y poder dar lo mejor de mí en la libertadores y en las eliminatorias de la selección uruguaya”.