Noticias

Ver todas

Apoyo a celebraciones del Día Internacional del Cooperativismo

29 junio, 2017

Esta mañana la Mesa Intercooperativa de Río Negro (MIRN) dio a conocer los detalles de las celebraciones del Día Internacional del Cooperativismo, el próximo 1° de julio, así como también comunicó la agenda de eventos proyectados en el marco de la nominación recibida por el departamento como “Río Negro Capital Nacional del Cooperativismo”.

En Sala Ruggia, donde el Director de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro (IRN), Rodolfo Merello, ofició de anfitrión, se difundieron los detalles a través de una delegación del organismo inter-cooperativo integrada por: Alberto Pierotti (presidente de la MIRN y representante de CORAS), Susana Elgarte (COOPACE), Ángel Fiorelli (COOPACE), Oscar González (CORAS), y Juan Gadea (COVIFUM).

Merello manifestó el beneplácito oficial por los eventos que la MIRN, con el apoyo de la IRN, viene desarrollando en el marco de la nominación: Río Negro Capital Nacional del Cooperativismo 2017. Consignó que el objetivo es que esta propuesta anual determine y marque no sólo todo lo que hace el cooperativismo, sino que exponga un modelo de trabajo, de vida, y de convivencia social.

El Jerarca evaluó que Río Negro tiene una rica experiencia en el tema y manifestó la determinación del Gobierno Dptal para apoyar a los diversos colectivos cooperativos y sus actividades.

Pierotti informó que la agenda de celebraciones incrementará sus actividades en el mes de julio y valoró que la del sábado será la fiesta más importante en la historia del cooperativismo departamental. Comunicó que la nominación compromete a la IRN, la Junta Dptal y a los Municipios a involucrarse en el tema, para facilitar el éxito de los festejos y de las actividades cooperativas en general. Anunció la llegada de autoridades nacionales, representaciones de diversos departamentos, y referentes de más de 30 cooperativas que vendrán desde Young, San Javier, Nuevo Berlín, Paso de la Cruz y otras localidades rionegrenses.

El programa comenzará a desarrollarse el sábado a la hora 10.30 desde la Plazoleta del Cooperativismo (Lawry y R. Young), donde se recibirán a las autoridades para compartir la ceremonia de izamiento de banderas. A las 11 h, en Teatro miguel Young, se realizará la parte oratoria a cargo de autoridades de Gobierno y de representantes de las Instituciones organizadoras, y la Banda Orquesta departamental realizará un concierto que incluirá la ejecución del Himno del Cooperativismo. A las 12.30 h en instalaciones de AJUPCEFA (25 de Mayo y España), CORAS realizará una reunión social con almuerzo incluido. El último evento de la jornada constará de un paseo por el “Paisaje Industrial Cultural Fray Bentos” y barrios cooperativos.

Otras actividades previstas para el presente año son: Encuentro Regional de Cooperativas del sistema MIDES (20 y 21.07.17), Adhesión de la Junta Dptal de Río Negro (sesión solemne- 28.07.17), II Jornadas Cooperativas de la Ciudad de Young (28.07.17), Setiembre Rock- COVISIN 2 (09.09.17), 100 En 1 (Programa de la IRN con invitación a las cooperativas rionegrenses- 23.09.17), Encuentro Nacional de Cooperativas (29 y 30. 09.17).