Noticias

Ver todas

Apoyo que recibirá la intendencia para poder sacar la cosecha de cultivos de la época es suficiente

26 abril, 2016

Luego de realizado el anuncio correspondiente por parte del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, en cuanto a los aportes que realizará a cada intendencia, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, expresó que para este caso específico para Río Negro, es suficiente.

El Intendente agregó que “nosotros pensamos canalizar estos recursos, haciendo todo lo que sea posible con nuestra gente y si vemos que no podemos cumplir con las necesidades y demandas que tengamos, contrataremos servicios de empresas privadas para poder cumplir con todos los productores.

Si me preguntan cuál es el problema nuestro, es que la necesidad se concentra porque la cosecha hay que sacarla y si el tiempo nos acompaña vamos a tener entre 20 y 25 días para transportar la producción y ahí vamos a tener que estar, simultáneamente en varios lugares del departamento, habida cuenta de la distribución geográfica que tienen las chacras de soja en el territorio.

Están en todos lados, por eso hay que arreglar varios caminos y varios pasos al mismo tiempo, para poder sacar la cosecha.

Por esta razón no descarto para nada la participación de privados, contratados desde la Intendencia”.

Contribución Inmobiliaria Rural se postergó para el 29 de abril
En relación a este tema, el Intendente Terzaghi confirmó que se aplazó el vencimiento de la 2ª cuota de la Contribución Rural, para el próximo viernes 29 de abril.

“Hubo alguna solicitud por parte de los productores, sobre todo aquellos que no llegaban a tiempo por los caminos cortados, que les imposibilitaba trasladarse y en el entendido que es un problema real, decidimos corres este vencimiento”, dijo el Intendente.