Noticias

Ver todas

“Arena, respeto y Vos”. Punto final a la Violencia de Género. Compromiso de Estado.

18 enero, 2017

La Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Río Negro, presentó esta mañana en sala Ruggia, el comienzo de la campaña que pretende lograr un verano más inclusivo, respetuoso, libre de cualquier tipo de violencia y de lesbo, homo, bi, y transfobia, por medio de actividades y logrando objetivos específicos que brinden herramientas para unir los factores del slogan de la campaña: “ARENA/ verano, diversión/REPETO/consideración de que la diversidad es digna/VOS/tu compromiso”. Y así generar espacios seguros, divertidos y de diversidad.

El Intendente Departamental, Oscar Terzaghi, presentó a las instituciones y organizaciones que provocaron esta campaña, y brindó todo el apoyo necesario al compromiso que se toma.

Mientras que Mylena Lafluf, Directora Departamental de MIDES resaltó el hecho de que el comienzo de este nuevo evento sea desde Las Cañas, y que el 25 de enero, en el Parador, a las 18:30 habrá una jornada, con charlas sobre el verano inclusivo, y generando conciencia en la población.

Mariana Romero de la organización DISEF, pidió a todos apropiarse de la campaña, mediante los spots o con el logo, es decir marcar presencia y pedir el respeto sobre los otros. En busca de un verano inclusivo, respetuoso, y solidario. Volanteada, comunicación, y charlas se consideran claves en el compromiso por la igualdad y la NO Violencia de Género.