Noticias

Ver todas

Arq. Fernando Cabezudo: Obras, prioridades de la Intendencia de Río Negro para 2017

21 febrero, 2017

 

El Director Dptal. de Obras, Fernando Cabezudo, dio a conocer algunas de las prioridades que  su cartera ha incluido en el plan operativo anual previsto para 2017.

En materia de vialidad urbana se seguirá trabajando en la recuperación de calles, priorizando las vías estructurantes de los centros poblados.

La caminería rural seguirá atendiéndose con una estrategia que abarca dos aspectos: Por un lado se desarrollará el Plan de Mantenimiento de caminos iniciado el año pasado, y de igual forma se procederá con el PCR (Programa de Caminería Rural), que involucra la realización de obras de mayor envergadura.

Otro aspecto de la planificación que el Gobierno Dptal. tiene definido para el presente año es la extensión de la red de alumbrado público, con una meta de 400 luminarias nuevas.

Cabezudo manifestó que se continuará con la recuperación de diversas arterias en ciudades y localidades de todo el departamento, haciendo hincapié en las vías estructurantes de los distintos centros poblados.

El plan de mantenimiento de caminería rural fue presentado a fines del año anterior y aprobado en los primeros días de enero del corriente. Asimismo, el PCR, “que tiene que ver con obras de infraestructura rural pero más pesadas”, incluye una alcantarilla en Paso Leopoldo cuya licitación fue hecha el año pasado, volvió del Tribunal de Cuentas con algunas observaciones que se están levantando y ya se adjudicó la obra, ad referéndum del Tribunal. A su vez, se está trabajando en otro proyecto que tiene que ver con el tramo Menafra- Mellizos.

El jerarca aseveró que el Programa de Gobierno establece el compromiso de extender las redes de alumbrado público, lo que ya se ha plasmado en el Presupuesto Dptal., y pretende  alcanzar la meta de 400 luminarias nuevas durante al año 2017.

El Director Dptal. de Obras señaló que hay otros aspectos de la planificación 2017 que aún se están procesando. En este sentido, destacó el plan operativo anual para el conjunto de la Intendencia, donde hay otros aspectos, cuyo alcance y magnitud habrá que dirimir.