Noticias

Ver todas

Arribó al departamento “CS Ingenieros” para el estudio del cauce de “La Esmeralda”

10 agosto, 2017

La Empresa ganadora de la Licitación oportunamente desarrollada para un estudio pormenorizado que arrojará un diagnóstico, y las soluciones definitivas que tomará el Gobierno Departamental en el Arroyo La Esmeralda (arcaico problema de Fray Bentos) comenzó a trabajar en la ciudad. El Secretario General de la Intendencia Guillermo Levratto recibió a la Empresa en Sala Ruggia, en lo que significa la primer visita al territorio y específicamente al área del Arroyo La Esmeralda, y encuentro con el equipo técnico de la Intendencia de Río Negro, encabezado por la Dirección General de Obras, Ing. Álvaro Gutiérrez, y por la Unidad de Gestión Territorial, Arq. Nora Bertinat, como referentes.

Se plantearon temas relativos a que durante el proceso de estudio que va a elaborar la Empresa, para empezar más adelante, se realicen intervenciones tempranas. Es decir trabajos en breve plazo que comiencen a dar soluciones al barrio dentro del proyecto final, y que son parte de la estrategia de obras y plan de acción del Gobierno Departamental que se desarrolla en la actualidad; reflotar el tema de la piscina, gestión de alumbrado, saneamiento, conexiones intra domiciliarias, inversión en el Centro de Barrio Las Canteras, trabajo social con la comunidad, son acciones reales que la actual Administración desarrolla en una zona con miles de habitantes como Las Canteras y El Ejido.

CS.I es una empresa joven, desarrollada para entregar servicios en el área de Ingeniería, Metal-Mecánico, Mantenimiento, Obras Civiles, Fabricación y Montaje de equipos, piezas y estructuras, entre otras.