Noticias

Ver todas

Artesanos viajaron a Montevideo a capacitarse

15 noviembre, 2018

Como parte del “Taller de Mejora de Productos Artesanales”.

En el marco de esta capacitación que comenzó el sábado 18 de agosto y que tendrá su final viernes 30 de noviembre, en el día de ayer viajaron 21 artesanos a Montevideo.

Con el objetivo de trabajar en la mejora de líneas de productos de artesanos mediante el trabajo en conjunto, durante 3 meses (7 encuentros) con docentes talleristas de Diseño perfil textil y producto, se ha desarrollado el Taller impulsado por la Dirección General de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro y el MIEM – Dinapyme- .

Las docentes han sido Leticia Duarte (técnica textil) y Carolina Arias (especializada en producto)

La metodología consistió en siete encuentros de 5 hs. de duración cada uno, en modalidad taller con exposiciones, trabajos en clase, discusiones, evaluaciones colectivas y pautas a seguir entre encuentros por parte de los artesanos (investigación, experimentación de la técnica, desarrollo de productos, pruebas.

Uno de estos encuentros se propuso que se realizara en Montevideo y poder visitar lugares de venta de artesanías y otros productos, analizar lo que se ofrece en otros lugares y formas de exhibición así como su presentación

Los lugares que se visitaron ayer en Montevideo, fueron Museo Blanes: donde presenciaron la entrega nacional de premios de artesanías, y las siguientes casas de objetos artesanales; La pasionaria, Tienda de Arte del Teatro Solís, Nido, Tienda de Arte y Diseño del Museo Joaquín Torres García, Mamina, Mercado de los artesanos, Acatrás del Mercado, Hecho acá, Manos del Uruguay.

La última instancia del curso será el viernes 30 de éste mes en Centro Socio Cultural de Young.