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Asimilar nuevas conductas en el tránsito

24 mayo, 2016

El Director del Dpto. de Tránsito, Sergio Merello, anunció y expuso los criterios que regirán la demarcación de estacionamientos, ejes longitudinales, y cruces peatonales en las calles del Departamento.

Se entiende que el peatón es la persona que más protegen las normas de tránsito”, dijo. Por esto se pintarán sobre calle 18 de Julio, cruces peatonales en todas sus intersecciones. Esto va a jerarquizar el cruce en las esquinas y lo hará más visible. Esto se hará teniendo en cuenta el volumen de tránsito: si éste es poco fluido, no se pintará nada, donde éste se incrementa, se pintará una senda peatonal (franjas blancas), y donde más se complejiza, se demarcará una cebra, teniendo en cuenta la visibilidad y el mensaje que éstos íconos infunden en la conciencia de los conductores.

Los estacionamientos de motos se ubicarán en las esquinas, buscando desincentivar el cruce de vereda a mitad de cuadra, y se ubicarán sobre la margen derecha del sentido de la calle y a la izquierda de la intersección, procurando mayor visibilidad para el vehículo que transita por ésta.

La zona de estacionamiento para automóviles se demarcará a 2.40 m. Del cordón de la vereda, con línea continua, lo que dejará en evidencia a los infractores, ya que se debe estacionar dentro de la línea demarcada y no sobre ella. También está prohibido estacionar en doble fila, salvo emergencias y vehículos de descarga de mercadería, para los que se establecerán horarios determinados.

La línea discontinua en el eje central, delimita los carriles de circulación y procura que los conductores mantengan la circulación por uno de ellos, no invadan el carril contrario, y no realicen bruscas maniobras que puedan poner en riesgo la normal circulación e integridad de personas y vehículos.

En calle Roberto Young, cuya circulación es en doble sentido, se establece la norma general para estas arterias, que reza que los cuatri rodados deben estacionar sobre la margen de la numeración impar y los bi rodados, sobre la numeración par. Por lo tanto de un lado se demarcará a 2.20 ms. del cordón, y del otro, a 1 metro.

Éste último criterio regirá en toda la ciudad de Young, dado que todas las calles son de doble circulación y el funcionamiento de las calles Ceballos y 25 de Agosto no amerita demarcar estacionamientos de motos, aunque en las zonas del hospital y la sociedad médica habrá alguna excepción.

En cuanto a las calles que circunvalan al hospital de Fray Bentos, se está esperando que se regularice la instalación de la cartelería, para, entonces, aplicar el mismo criterio que rige en cualquier doble vía (autos sobre numeración impar, motos sobre par). Pero aquí se demarcará roda la zona (un área que abarcará varias manzanas a la redonda).