Noticias

Ver todas

Atención al cambio climático: Ampliación de entubado y nuevos desagües en Blanes y Oribe

14 marzo, 2018

La esquina de Blanes y Oribe (punto bajo de la ciudad) presenta grandes inconvenientes para los vecinos en periodos de mucha lluvia. El reclamo de soluciones viene de hace muchos años atrás, ahora una cuadrilla de funcionarios dedicados a la atención de cambio climático emprende una obra fundamental, la extensión del entubado y construcción de tres boca de tormenta para un conveniente desagüe de aguas pluviales.

Se procede a la apertura de la calle dejando en funcionamiento los caños actuales pero ampliando el entubado con tapas de hormigón armado por encima y puntos de registro que se pueden mover para la limpieza y mantenimiento futuro.

El mantenimiento se hará en todos los desagües actuales, en una obra que beneficiará en forma directa a más de 40 familias del barrio que padecían la anegación de sus domicilios.

Río negro está en obras.


Con rampas de accesibilidad se completa el trabajo en calle Haedo
Primero fue la mejora en el pavimento de calle Haedo, luego construcción de badenes y nuevas boca de tormenta, y ahora se completa la intervención con la construcción de rampas de accesibilidad en las esquinas con baldosas táctiles, con el fin de mejorar las condiciones de libre circulación en el entorno de la ciudad, y para que todas las personas no videntes y personas con visual disminuida tengan mayor accesibilidad.

Los trabajos actuales se realizan a la altura de calle Instrucciones, llegándose según lo planificado hasta Sarandí. Pedimos las disculpas del caso por alguna alteración en el tránsito, pero estamos trabajando para mejorar la ciudad.