Noticias

Ver todas

Auditoría Externa. Informe final será presentado en la Justicia

12 agosto, 2016

El anuncio fue efectuado en la mañana de hoy por el Intendente Oscar Terzaghi: Las conclusiones emanadas  de la Auditoría Externa, realizada por la empresa Grant Thorton, serán presentadas en la Justicia.

El Intendente Dptal.  historió, brevemente, acerca del proceso que involucró la contratación de la empresa Grant Thorton, la Auditoría realizada por ésta y las consiguientes irregularidades constatadas.

Finalizado el trabajo de la empresa auditora, la actual Administración decidió tomarse un tiempo prudencial  para analizar la información, y la conclusión de este proceso ha determinado que existe la necesidad de presentar el Informe en la Justicia: “Falta, para hacerlo, juntar alguna información más para adjuntarla al informe de los auditores, y ahí definiremos el momento en que lo vamos a hacer. Pero la decisión está tomada”, manifestó el Jerarca.

Terzaghi advirtió que esto no significa que se hayan encontrado con  presunciones de ilícitos. Ocurre que ante las irregularidades constatadas, y luego de evaluaciones que incluyeron asesoramientos externos, el Ejecutivo llegó a la conclusión de que debía recurrirse a la Justicia:  “Dada nuestra calidad de funcionarios públicos, y casi que obligados por la Ley 16060, la famosa Ley Cristal, cuando constatamos irregularidades, no somos nosotros quienes deben determinar  si atrás de eso hay hechos delictivos, no estamos diciendo eso, pero si estamos entregando todo a la Justicia para que determine si, más allá de las irregularidades, hay algo más”, concluyó manifestando el Intendente Departamental.