Noticias

Ver todas

Avances logrados hasta el día de hoy en el complejo JC6 en su segunda etapa

25 mayo, 2018

Se realizaron trabajos eléctricos en las 64 viviendas, esto significo la sustitución de todos los cables y plaquetas; así como también la colocación de un nuevo tablero con todos sus elementos que lo componen para dar seguridad a los vecinos.

En lo que refiere a Sanitaria y Albañilería, se colocaron en cocinas y baños cañerías de abastecimiento y desagües en 20 apartamentos. Se cambiaron las viejas graseras de hierro fundido en mal estado por nuevas de primera calidad y aprobadas por la norma UNIT. Se revistieron paredes necesarias y se cambiaron artefactos sanitarios y griferías donde se necesitasen; se está en la etapa de sustitución de aberturas derruidas o inexistentes que ameritasen.

En cuanto al rubro Pintura, se han pintado las fachadas de los bloques 2,3 y 5, logrando un sentido de visualidad homogéneo y un toque de color particular a cada edificio. El proceso se encaró en etapas, primero hidrolavado, luego sellado y por último impermeabilización al final, esto garantiza el cese de humedades que persistían en las viviendas y que eran una de las problemáticas más acuciantes.

La intervención en las Cubiertas (TECHOS) se alcanzó a la culminación en el block 5 y en un 80% de finalización en el block 2. El proceso de trabajo concreto fue el siguiente, hidrolavado, colocación de emulsión asfáltica, membrana asfáltica 4mm, aislación con espumaplast.

Se realizó la de adecuación de la Red de Saneamiento del todo el Complejo, desobstruyendo cámaras y cañerías primarias.}

A través de éste informe producido en el Departamento de Viviendas, a cargo del Arq. Waldo Vela, es posible seguir de cerca las modificaciones y normalización del complejo JC 6, ruta que ha transitado con responsabilidad y compromiso el presente Gobierno Departamental de Río Negro.