Noticias

Ver todas

Avanza enero con muy buen marco de público en los balnearios de Río Negro

16 enero, 2018

Los resultados que viene arrojando el desarrollo de la temporada turística muestran cifras de alta ocupación, acompasadas con el ingreso récord de turistas al país.

En el día de ayer, se dio a conocer por parte de autoridades de Migración que durante diciembre y lo que va de enero ingresaron por el Puente Internacional José de San Martín, cerca de 200.000 personas, un 12% más que el año pasado.

Las Cañas – Fray Bentos
En Las Cañas, el promedio de campamentos en esta segunda semana de enero fue de 430 carpas diarias, lo que implica un crecimiento del 82% en comparación con la misma semana del 2017.

En cuanto al alojamiento, hoteles e inmobiliarias, alcanzaron el 91% de ocupación durante el fin de semana, lo mismo que los hoteles de Fray Bentos, de acuerdo a informes de los empresarios del sector. Concesionarios de servicios gastronómicos y proveedurías en Las Cañas informan de un buen movimiento, si bien durante el fin de semana algunos servicios se vieron afectados por el estado del tiempo.

La agenda de actividades siguió desarrollándose con el Triatlón Las Cañas, el Torneo Amistoso de Ajedrez en la Sala de Convenciones del balneario, el Jazz en el Anglo, que se trasladó al Teatro Young por las inclemencias del tiempo, y la elección de la Reina del Colegio Laureles.

Nuevo Berlín
En Nuevo Berlín, se registró buen movimiento de visitantes estos últimos días, aumentando a partir del jueves 11 cuando dio comienzo la 15ª edición del Festival Desde la Costa. En la zona de Punta Piedras, se registró un total de 62 campamentos, destacando la presencia de turismo interno.

En cuanto a los paseos por el río, coordinados por la Comisión Organizadora del Festival, Prefectura, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y el Departamento de Turismo, se registró la participaron de unas 200 personas, quienes recibieron previamente una introducción al área protegida a través de una proyección realizada en la Estación Fluvial.

Lamentablemente, el Festival Desde la Costa debió posponer la programación del sábado y domingo, debido a las condiciones del tiempo y la alerta meteorológica emitida por INUMET.

San Javier
En el balneario Puerto Viejo, el camping registró un promedio de 40 carpas en esta segunda semana de enero. Los concesionarios de los servicios de alojamiento y alimentación en el balneario informaron que las condiciones del tiempo menguaron la presencia de público, incluso con cancelación de reservas en los moteles. Igualmente, para el próximo fin de semana, las reservas alcanzan el 100%. El sábado 20 se espera una buena afluencia de público respondiendo a las actividades que se ofrecerán en el balneario durante toda la jornada en el marco de la 20ª edición de la Reina de Puerto Viejo.

Paso de las Piedras
Tanto los moteles como el camping del balneario mantienen buena ocupación.

En general el recambio ha sido positivo. A pesar de las lluvias del último fin de semana, no decrecieron tanto esos números. Solo algunos campamentos menos, y una franja etaria diferente. Un poco menos de jóvenes y más familias o personas mayores. El poder adquisitivo se mantiene, y esto se refleja en los locales comerciales. Hay mucho para disfrutar todavía en enero y febrero.