Noticias

Ver todas

Avanza la etapa de fabricación digital del Paisaje Industrial Fray Bentos

2 julio, 2016

Paisaje Industrial Fray Bentos. Una historia de todos. Apoderarnos del futuro.

El domingo 5 de julio de 2015 la UNESCO anunció la inscripción en la lista del patrimonio mundial de la planta frigorífica de construida en Uruguay en el siglo XIX, y de un antiguo acueducto de México.

En horas se llega al primer año de la nominación. Fecha que quedará por siempre en el recuerdo de TODOS los rionegrenses. Y será motivo de festejos

El llamado “Paisaje cultural de Fray Bentos” ingresó a la lista de lugares considerados patrimonio mundial por la UNESCO, ubicándose así como el segundo bien material de Uruguay en hacerse de esta distinción que hasta el momento solo ostentaba el barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento, cuya declaración data del año 1995.

Patrimonio (8)

El 26 de junio próximo Irina Bokova como Directora General de UNESCO entregó a Oscar Terzaghi, Intendente de Río Negro como representante de todos los habitantes de este departamento la Certificación de Sitio.

Como dijo Bokova: “se abre una  etapa esperanzadora”.

El paisaje industrial Fray Bentos, se fundamenta en un interesante conjunto de bienes culturales, naturales y otros que son productos de la interacción de ambos, desarrollado en la zona geográficamente denominada del “Bajo Rio Uruguay” que sirve de frontera política entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina.

Avanza la etapa de fabricación digital del Paisaje Industrial Fray Bentos Continúa avanzando la fabricación digital del Paisaje Industrial Fray Bentos. En esta etapa, se procedió a la fabricación por corte del terreno en placas de PVC, y de impresión 3D de los edificios del Frigorífico. El producto final de este proceso constructivo quedará a disposición de los visitantes en el Centro de Interpretación del sitio. Los invitamos a seguir periódicamente los avances del Proyecto en: www.patrimonioanglo.com/project/avanza-la-etapa-de-fabricacion-digital-del-paisaje-industrial-fray-bentos