Noticias

Ver todas

Avanza la obra de la alcantarilla para vehículos pesados en Paso Leopoldo

21 junio, 2017

La Ing. Civil, Silvanna Mazza, Directora de Proyectos de Vialidad de la IRN, informó sobre las etapas de la obra:

“Logramos salir de la fundación o base; hicimos el piso en hormigón armado, donde irá asentada la alcantarilla y ahí van las pantallas que son las que formarán las bocas por donde circulará el agua.

Estamos en alrededor de un 50% en el armado de las pantallas que son independientes; esto quiere decir que no quedan arriostradas y se apuntalan hasta tanto no se construya la losa superior.

Este tipo de alcantarillas tienen una característica que es la pantalla del medio, que en este caso es simétrica, se hormigona junto con la losa, formando una T y desde ahí se unen el resto de las pantallas.

Es posible que, a fines de junio, completemos el armado total de las pantallas para pasar al encofrado de la losa superior.

Luego, en el mes de julio, pasaríamos a trabajar en los encabezados o accesos de la alcantarilla, que también lleva un zampeado, una losa inferior, donde se escurre el agua.

Estamos con los ensayos característicos de cualquier obra de hormigón. Si no se cumple con las exigencias hay que demoler y hacer nuevamente”.