Noticias

Ver todas

Avanza plan de extensión de la red de alumbrado público en Río Negro

20 marzo, 2018

Fray Bentos.
Compromiso asumido y explicitado en el Plan de Gobierno, la extensión de la red de alumbrado público, que prevé la instalación de 2000 luminarias nuevas en todo el departamento a lo largo del quinquenio, está registrando grandes avances en estos días.

El pasado viernes 16 de marzo se encendieron, en forma normalizada, largos segmentos de diversas calles de Fray Bentos. Así, cuando se apagaba el día, se encendieron las luces de las siguientes calles: Italia entre Instrucciones y 25 de Mayo, Lawry entre Roberto Young y Wilson Ferreira Aldunate, esta última avenida entre 18 de Julio y Lawry, y calle Rivera entre Ferreira Aldunate y Roberto Young. Cabe destacar que en el caso de Rivera, la calle ha quedado óptimamente iluminada desde su intersección con Tabaré hasta la entrada al hospital Ángel M. Cuervo, para que ante una emergencia, surgida en horas nocturnas, ésta sea la vía más rápida y segura a transitar.

El Encargado del Área Eléctrica de la Intendencia de Río Negro (IRN), Ing. Vicente Rocha, consignó que las redes lumínicas inauguradas fueron encendidas simultáneamente y en forma normalizada, ya que en algunos tramos de las calles intervenidas ya había algunas luminarias instaladas en columnas de UTE o ANTEL y, a partir del pasado viernes, tanto el cableado como la colocación de nuevas columnas por parte de la IRN han normalizado totalmente estas instalaciones eléctricas.

Young

Se habilitó ayer la nueva red de alumbrado público con 72 luminarias tecnología led.

En el acto, que se realizó en Plaza Castromán, quedaron habilitadas 72 luminarias led, en un tendido de nueva red que se realizó en calle 19 de abril, desde Oribe a José Pedro Varela (56 nuevas luminarias) y en calle Diego Young, desde Hervidero a vía férrea (16 nuevos focos).

“Los funcionarios de la intendencia son los principales protagonistas de estas mejoras que el vecino disfruta”.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, quien destacó que este tipo de hechos son los más lindos que le pueden pasar a un gobernante.

“Trabajamos para eso; para hacer cosas que la gente pueda disfrutar, mejorando su calidad de vida. Quiero destacar el eficiente trabajo realizado por el personal del área de electricidad de la intendencia y todos los funcionarios que hoy nos acompañan. Sin el esfuerzo y compromiso de ellos, nada de esto sería posible. Ellos son los principales protagonistas de estas mejoras, también junto a los vecinos que permanentemente nos demandan mejoras para su barrio. Jamás sentí a un vecino pedir cosas disparatadas, inalcanzables; los vecinos piden cosas razonables, elementales y que a veces desafían nuestra inteligencia para poder cumplir con esas aspiraciones tan pequeñas pero tan necesarias para su barrio”.

En poco tiempo más se inaugurarán nuevos tendidos de red lumínica en otras zonas de la ciudad.
“Vamos a dejar Río Negro iluminado”.
Sobre el particular, Terzaghi dijo: “Estamos completando en el entorno de las 207 luminarias nuevas en Young. Como ya lo dijimos, el propósito es llegar a 400 luminarias por año, esto significa 2.000 luminarias nuevas en 5 años, habilitadas en todo el departamento.

Vamos a dejar Rio Negro iluminado.

El principio nos pareció un desafío importante y de alguna manera lo estamos cumpliendo. Hemos comprado un camión que nos permite plantar columnas y con ello hemos venido avanzando rápidamente en los trabajos, plantando 9 columnas por día.

Después viene el cableado, la colocación de brazos y luminarias y con ese trabajo hemos llegado, y lo seguiremos haciendo, a todos los lugares del departamento. Es un principio básico de nuestra gestión; llegar con las mejoras a los barrios de Young, de Fray Bentos, pero también a las localidades menores; San Javier, Nuevo Berlín, Paso de la Cruz, Mellizos, Algorta, en definitiva a todas las localidades donde también llegaremos con otras mejoras que estamos instrumentando, como por ejemplo las policlínicas barriales, donde también en Young, en poco tiempo, vamos a tener novedades”, dijo Oscar Terzaghi.

El Intendente destaca el gesto de los vecinos
Ayer los vecinos de Plaza Castromán, adornaron el entorno donde se realizó el acto de inauguración, dándole un toque cálido, de alegría y color.

Hubo reparto de globos a los niños, en un gesto que, merecidamente, el Intendente Oscar Terzaghi quiere destacar.