Noticias

Ver todas

Avistamiento de aves e interpretación de flora nativa en Las Cañas

17 enero, 2017

El Balneario Las Cañas alberga diversas especies de flora y fauna nativa. Los primeros días de diciembre, se iniciaron salidas experimentales por algunos de los lugares más preponderantes del balneario, guiados por Raúl Chumillo, integrante del equipo de Turismo del Balneario y del Club de Observadores de Aves de Fray Bentos.

Transcurridas algunas semanas, es notorio el interés por realizar los recorridos guiados por los senderos pre establecidos, que invitan a descubrir e identificar las diversas especies que conviven en el monte nativo del principal balneario de Río Negro.

Grupos de jubilados que disfrutan de una estadía en el Centro Vacacional del BPS, y Scouts de Fray Bentos y Mercedes han sido algunos de los visitantes que han vivenciado esta nueva oferta que crece en demanda. El recorrido de 1 hora con 45 minutos por el monte ribereño, y por otros ecosistemas que se aprecian en el balneario, van dando forma a una nueva propuesta, donde la naturaleza sigue siendo la principal protagonista.

Actualmente, se evalúa ofrecer recorridos permanentes en días y fechas pre establecidos.