Noticias

Ver todas

Ayer se hizo entrega del presupuesto participativo en la localidad de Algorta.

27 abril, 2018

En la entrega estuvieron presente; el Intendente de Rio Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el Dr. Alfredo Gorla, Director de Descentralización, el Mag. Rodolfo Merello, Director Gral. De Promoción y Desarrollo Humano y La referente del Dpto. de Educación y Cultura, Prof. Karina Sánchez, junto a integrantes de la Comisión Especial de la localidad.

Para dar inicio a dicho acontecimiento el Intendente expresó lo siguiente; “lo que estamos haciendo hoy es entregando, a cada una de las instituciones que participaron en el presupuesto participativo 2017, las cosas que se habían acordado. Nos hemos percatado que hay partidas que no son del talle, me refiero concretamente a equipos, deportivo que vamos a solucionarlo de alguna manera. Y algunas cosas que no vinieron seguramente porque el dinero es acotado y las cosas que se solicitaron en definitiva superaron la cantidad que teníamos presupuestado. Que va pasar con lo que no vino?, la certeza de que lo vamos a traer en los próximos meses, porque lo que no se pudo incluir el año pasado por un problema presupuestal lo vamos a incluir este año, entonces se va complementar las cosas que faltan”. Se hizo entrega de tambores a la comparsa Makemaba, que los habían solicitado con el fin de realizar talleres.

Por su parte el Dr. Gorla dijo, “esta administración, a la herramienta de presupuesto participativo la tiene definida en su programa, creemos que, lo resumido y sintetizado son fondos públicos para uso privado, mediante mecanismo de concurso de algunas cosas, de participación ciudadana, para instituciones, organizaciones y agrupaciones que financieramente no les da, nosotros intentamos asegurar determinada cantidad de dinero por localidad. Hoy hacemos el cierre aquí en algorta del año 2018, tanto una agrupación de candombe, Makemaba, un club de baby fútbol y un equipo de fútbol femenino, fueron en estos casos los beneficiados por consenso. Estamos feliz porque se logro en una zona no municipalizada se pueda lograr. El objetivo de Río Negro es lograr que todo el departamento tenga presupuesto participativo”.

Quienes recibieron dicho beneficio manifestaron haber quedado muy motivados, teniendo en cuenta que esto les ayudará a crecer y poder desarrollar una mejorar performance, cada uno en su disciplina.