Noticias

Ver todas

Banda Orquesta Municipal: 21 años

20 junio, 2016

Fuera del protocolo del Acto por el Natalicio de José Artigas, y una vez que culminara el mismo, se anunció y recordó que un 19 de junio de 1995 en la misma Plaza Artigas se escuchaba por primera los acordes de la Banda Municipal.

El Intendente Departamental junto al Secretario General y Directora de Cultura, saludaron a los integrantes de la Banda Orquesta que dirige la profesora Cristine Orellano y hubo aplausos saludando el onomástico del grupo.

21 Años de una Banda en continua renovación.

El próximo sábado 25 de junio, la Banda Orquesta municipal de Río Negro celebrará 21 años de vida.

La velada se realizará en el teatro Miguel Young con un concierto que incluirá un nutrido y variado repertorio.

Su directora, la profesora Cristine Orellano, manifestó su alegría y emoción por lo que significan 21 años de música junto al pueblo, asistiendo a todos los lugares en los que la banda es solicitada: colegios, liceos, instituciones sociales, así como actos oficiales y representaciones del departamento en diversos sitios del país.

“La banda, continuamente está en crecimiento, renovando su repertorio, los lugares donde nos presentamos. Siempre en continuo crecimiento de los músicos, tanto a nivel individual como grupal. Tratamos de participar en todos los lugares donde se nos invite, para ir innovando las técnicas, herramientas y recursos que tenemos para aplicar”, declaró la Directora.

Orellano manifestó que siempre procuran presentar, en los conciertos aniversarios, repertorios nuevos. Por esta razón es que, con el aporte y entusiasmo de sus componentes, quienes suman a su compromiso profesional, su creatividad individual, vienen redoblando sus esfuerzos y energías en cada ensayo, para que, una vez más, la banda Orquesta municipal de Río Negro esté a la altura de sus antecedentes.