Noticias

Ver todas

Barrio Guerra. Construcción de nueva alcantarilla, fuera del proyecto original, para una correcta evacuación de pluviales

26 julio, 2017

Mejoras en infraestructura Físicas del Barrio Guerra.
El Arq. Waldo Vela, que integra el equipo técnico de la Intendencia de Río Negro que supervisa los trabajos, dijo que la obra se está realizando a la altura de calle Hervidero y Vaimaca Pirú.

“Surgió la preocupación en la Dirección General de Obras, de buscar una forma para evacuar el agua que baja desde Asencio hacia Hervidero, por Vaimaca Pirú. Se solicitó a la empresa cotización para construir una alcantarilla y dos bocas de tormenta; se llegó a un acuerdo y se comenzó a realizar esta obra que era muy necesaria.

Son dos bocas de tormenta a un lado y otro de Vaimaca Pirú llegando a Hervidero, uniéndose por debajo a través de otra alcantarilla de 0.40 x 0.40 y desembocando hacia la alcantarilla de 1.20 x 0.60 que es la que cruza Hervidero. El agua se evacúa luego al colector pluvial que viene por Piedra Alta, hacia la cañada que está sobre Wilson Ferreira entre Río Negro y Rivera.

Es una obra necesaria y una inversión que vale la pena.”

Avance de obra
El Arq. Vela expresó que el factor climático incide mucho en el avance de la obra: “estamos ahora con los ensayos; hacemos primero la prueba de carga con un camión, con aproximadamente 10 toneladas de peso en el eje trasero, probando resistencia, si se hunde, si hay baches se vuelve a compactar y a realizar la misma prueba. Son cuatro ensayos para probar la compactación del suelo para aprobar el 100% de sub base, para luego realizar la base.”

Barrio Guerra: Informe de Trabajos y calles con dificultad para transitar
En el marco de la obra de reformas de mejoras en la infraestructura de “Barrio Guerra” y que comprende zonas de MEVIR 1-2-3, Liceo 2, La Gruta, en el correr de la semana se informa que la arteria Vaimaca Pirú estará cerrada, por trabajos de desmonte de la calle.

En tanto calle Hervidero entre Larrañaga y Fray Bentos, se encuentra cerrada por la construcción de alcantarilla y badén. Por la misma calle entre Timbo y Oribe, se realizan trabajos y ensayos para tender la base.

Por calle Timbó, entre Hervidero y Wilson Ferreira, se realizará el relleno de la base, por lo que la calle permanecerá cerrada.

A su vez por calle Fray Bentos, se realizan trabajos de conexiones de saneamiento.