Noticias

Ver todas

Barrio Matto Grosso: Puesta a punto con los vecinos

9 mayo, 2016

“Construyendo una Sana Convivencia”. El viernes a pesar del frío y a la hora- ya nochecita- los vecinos y personal de la Escuela Nº 62 Fructuoso Rivera en Camino Batlle y Ordoñez recibieron al Intendente Departamental y equipo junto a autoridades de la Salud, avanzando sobre temas relacionados al barrio, a la escuela, a un consultorio o policlínica, y una visualización general de cómo será la zona en los próximos meses cuando comiencen a levantarse ocho grupos de viviendas cooperativas.

Oscar Terzaghi estuvo acompañado del Secretario General Guillermo Levratto, de la Directora de Viviendas y O.T Cecilia Rodríguez, y con ellos autoridades de la salud, los Dres. Jorge De Giobbi, Gerardo Valiero y Álvaro Martínez, además del director del centro escolar Héctor Gregorio, y numerosa cantidad de vecinos.

Había algunos temas pendientes de lo que había sido la primera reunión y ahora, además de algunas repuestas, se presentó por parte de los arquitectos un proyecto mediante diapositivas, de las viviendas cooperativas, calles, espacios verdes, y lugares públicos que cambiarán, sin dudas, la fisonomía del barrio.

Sobre los planteos de consultorio o policlínica, se tiene hasta un estudio de cantidad de pobladores de la zona y la necesidad de atención primaria. “Hay un cambio del modelo de gestión” dijeron los profesionales de la salud, al encarar la factibilidad de realización. “Razonar lo que está faltando, en principio un servicio de atención, un contenedor- que aportará la intendencia- y luego vestirlo, y además los RRHH”. Esta vez la necesidad que plantean los vecinos coincide con la iniciativa de las autoridades. “En Río Negro hay más consultorios médicos en la Red de policlínicas que en los Hospitales de Fray Bentos y Young sumados

Y justamente es toda esa franja de la ciudad donde el pensamiento es levantar un nuevo centro de atención preliminar. También se analizó una Jornada de Vacunación, en donde participen ASSE y la comisión de la Lucha Antituberculosa, en la propia escuela a fin de que todos los chicos queden prevenidos.

El tema del mejoramiento del barrio, de la construcción de viviendas, de circuitos saludables, fue expuesto por los arquitectos Guillermo Levratto y Cecilia Rodríguez. Se planteó el tema cuenca del Aº Laureles y abordar la problemática durante todo el quinquenio, los procesos de desarrollo, conectar calles al “gran padrón”, es decir a los terrenos donde se va a edificar, “construyendo ciudad con servicios”. Serán unas 300 familias, “hablamos de 1200 a 1500 personas” y se mostraron y enseñaron imágenes, “tipologías a futuro”. Es decir se trata de una abordaje integral del tema, para evitar problemas, “porque antes de las viviendas no se ven, pero luego sí”.