Noticias

Ver todas

Biblioteca Municipal brindó taller a cargo de escritora Verónica Lecomte

30 mayo, 2018

El evento, cuya realización estaba prevista para esta mañana en la Biblioteca Municipal con niños de la escuela N° 66, finalmente se realizó en el edificio escolar, en función de que el mal tiempo reinante dificultaba el traslado de los alumnos.

Se trata de un taller a cargo de la escritora Verónica Lecomte, quien presentó el cuento de su autoría “Valentín” y luego estableció un trabajo que, bajo la consigna: Qué Es Lo Bueno De Ser Quien Soy, establecía que cada uno de los niños expresara el concepto a través de la escritura o el dibujo.

Verónica Lecomte nació en Montevideo, Uruguay, en 1964. Es escribana y ha intervenido en publicaciones sobre Derecho Internacional Privado. Fue asistente de una cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República durante ocho años. Su interés por la literatura la ha llevado a participar de los talleres literarios de tres importantes escritores rioplatenses: Roy Berocay, Alberto Gallo y Carlos María Domínguez. Tiene tres libros publicados: El lugar de las cosas ocultas, Cuando el mar se ilumina, y Luna. Actualmente dirige un taller de escritura creativa para jóvenes y adultos en Montevideo, replicando ocasionalmente la experiencia en el interior del país.