Noticias

Ver todas

Brigadas de voluntarios en la lucha contra el dengue

9 marzo, 2016

En esta primera reunión, que se realizó anoche, estuvieron presentes autoridades del Municipio e Intendencia y representantes de Rotary Club, Liceos 1 y 2, Club de Leones, SOCAT, Hospital, Rotarac, Grupo Ecológico, IMPULSA, Souts Católicos, CAMY, MIDES y UTU.

Se comenzó a planificar el trabajo que realizarán las brigadas barriales y que consistirá, entre otras cosas, en brindar información, concientizar sobre la importancia de las medidas de prevención, síntomas de la enfermedad, y otros aspectos que hacen a la lucha contra la enfermedad del dengue.

Trabajo de brigadas comienza este sábado a las 16:00 hs

La Directora Departamental del MIDES, Ed. Social Milena Lafluf, dijo que “hemos coordinado, después de una extensa reunión, el comienzo de las tareas de las brigadas para este sábado, donde se realizará la primera barriada para difundir información.

Dividimos la ciudad en segmentos para poder organizarnos y este sábado, a las 16:00 hs., comenzaremos con la zona delimitada por las calles 18 de Julio, 25 de Agosto y Montevideo

Visitaremos casa por casa, puerta por puerta para conversar con los vecinos.

Por otra lado, y como parte de otra acción que también decidimos hoy, tomaremos contacto con los referentes de las instituciones educativas privadas y públicas con el fin de brindar talleres, para lo cual invitaremos a técnicos de ASSE,  MSP y Mutualista CAMY, destinado a estudiantes de 5º y 6º de liceo, para generar promotores y que ellos mismos sean quienes integren estas brigadas barriales, acompañados de los referentes que hoy participamos de la reunión”, finalizó expresando la Directora Departamental del MIDES, Milena Lafluf.