Noticias

Ver todas

Buena afluencia de público en el feriado de Carnaval en Río Negro

7 marzo, 2019

Se evalúa positivamente la afluencia de público en los destinos turísticos del departamento durante el último feriado, incrementándose notoriamente en comparación con las semanas previas. En Las Cañas, el camping registró un pico de 157 carpas el día sábado, destacando el público argentino mayoritariamente. En cuanto al alojamiento, hoteles e inmobiliarias, superaron el 70% de ocupación promedio, registrando varios de ellos ocupación completa. Concesionarios de servicios gastronómicos en Las Cañas informan de un buen movimiento de público.

Los hoteles de Fray Bentos registraron una ocupación promedio de casi 70%, de acuerdo a informes de los empresarios del sector.

En el Museo de la Revolución Industrial, se registraron 305 visitas, un 16% menos que en 2018 pero un 14% más que el mismo período en 2017. El 80% fueron uruguayos, el 14% argentinos y el 6% europeos.

En materia de eventos, además de los espectáculos de Carnaval, en Las Cañas se presentó la Banda Departamental con buen marco de público, y en Nuevo Berlín y Fray Bentos se desarrolló una nueva edición de la Regata de Carnaval, con la participación de 37 embarcaciones.

El balneario Puerto Viejo recibió buena afluencia de público, habiéndose registrado 50 campamentos. Los bungalows estuvieron completos manteniendo buena ocupación durante la semana. Los servicios del balneario informan de buen nivel de ventas. Las casas de alquiler temporario en San Javier tuvieron buena ocupación y la gastronomía y comercios turísticos coinciden en la valoración positiva de la afluencia de público.

En Nuevo Berlín, la zona de Punta Piedras registró unos 20 campamentos. El alojamiento informó una ocupación del 50%.


Río Negro creció en visitantes y en ingresos en 2018 de acuerdo a datos del MINTUR

Días pasados el Observatorio Turístico del Corredor Pájaros Pintados presentó un informe con datos del segundo semestre del año 2018, y los acumulados para todo el 2018.

De acuerdo a los datos de turismo receptivo del Área de Investigación y Estadística del Ministerio de Turismo, en el año 2018 el departamento de Río Negro creció un 9% en el número de visitantes y un 11% en los ingresos recibidos. Esto significa que 140.467 personas residentes en el exterior visitaron Río Negro en 2018, frente a las 128.423 que lo habían hecho en 2017.

Estos datos confirman la tendencia de crecimiento en el número de visitantes a Río Negro registrados durante los últimos años. En comparación con 2015, los datos de 2018 implican un crecimiento del 39% en los visitantes y del 33% en el gasto en el destino.

La sistematización de estos datos es parte del trabajo del Observatorio Turístico del Corredor, que busca mejorar en el relevamiento y análisis de información turística de la región y de los departamentos que la integran.

En el año 2018, el Corredor Pájaros Pintados recibió un total de 647.246 visitantes, lo que representa el 17,4% del total de visitantes recibidos por el país, de acuerdo al segundo informe del Observatorio el Corredor.

Un observatorio turístico es una herramienta de gestión estratégica que busca conocer el estado de situación y la evolución del sistema turístico de un destino o una región, debiendo potenciar su competitividad y posicionamiento, brindando a los actores del sector datos e información.