Noticias

Ver todas

“Buscar caminos que generen empleos”

2 mayo, 2017

Oscar Terzaghi en Acto del 1° de Mayo.
Gobierno Departamental presente.

La celebración del Día de los Trabajadores, realizada en plaza Artigas de Fray Bentos, luego de que las distintas delegaciones sindicales marcharan por 18 de Julio desde la intersección de ésta con Ferreira Aldunate, contó con la presencia del Intendente Oscar Terzaghi y el Sec. Gral. de la Intendencia de Río Negro (IRN), Guillermo Levratto, entre otros miembros del Gobierno Dptal.

Bajo la consigna “Tiempo de Concretar” y destacando en la plataforma reivindicativa la promulgación de una Ley de empleo para personas con discapacidad, el Plenario Inter-Sindical de Río Negro celebró el día que conmemora la lucha por los derechos de los trabajadores.

Consultado acerca de la conmemoración, el Intendente Dptal. hizo alusión al origen histórico de la fecha que homenajea la memoria de los Mártires que en 1886 fueron asesinados en Chicago por levantar las primeras reivindicaciones obreras. Terzaghi dijo que “es un día de reflexión, sobre todo pensando en lo que fue el origen del Día de los Trabajadores pero, fundamentalmente, pensando hacia adelante, y máxime en nuestro país y nuestro departamento”.

El Jerarca reafirmó su compromiso con los trabajadores al declarar que desde su puesto de trabajo intenta honrar la decisión soberana que impuso su investidura, “tratando siempre de buscar caminos que generen empleos”, pues sostiene que esta “es una de las reivindicaciones más sentidas por los trabajadores de Río Negro”.

Levratto, por su parte manifestó que “todos tenemos un sueño por el cual estamos trabajando para cambiar el país y el departamento, para mejorarlos”. Por eso consideró que “es bueno que hoy estemos acá, acompañando estos reclamos que son populares, sociales, salariales, laborales… y, sobre todo, de propuestas a nivel de oportunidades de trabajo”, afirmó. Y reflexionó acerca de quienes poseyendo grandes aptitudes laborales se encuentran desempleados: “Me pongo en los zapatos de aquellos trabajadores con mucha capacidad de trabajo que hoy, lamentablemente, no tienen esa oportunidad de demostrarla”. Los reclamos de estos, coligió Levratto, están incluidos en la plataforma reivindicativa levantada por la central sindical.

Además de la lectura de la proclama reivindicativa departamental, leída por Pablo Enciso, hicieron uso de la palabra los sindicalistas: Elena Timote, Cecilia Reggio y Matías Lozano, quien realizó la alocución más celebrada por la multitud asistente, al enfatizar en definiciones de la central obrera y discurrir sobre sus argumentaciones.

El acto, que según fuentes sindicales, año a año incrementa el número de asistentes, culminó con el aporte artístico de Enrique Machado y el Dúo Amanecer.