Noticias

Ver todas

C–Emprendedor: una centena de participantes en Río Negro

5 julio, 2016

La iniciativa de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) creada para impulsar el emprendimiento en el país.

 Actividades para descubrirse como emprendedor y desarrollar las capacidades emprendedoras.

El miércoles 29 de junio se realizó una presentación pública donde se dieron a conocer las nuevas modalidades y formas de acceso a los instrumentos de apoyo a emprendedores de C-Emprendedor. Durante la presentación se informó que se han actualizado las herramientas de apoyo y sus formas de acceso, focalizando en los emprendedores y sus necesidades. Los principales cambios son:

  • Inscripciones online abiertas todo el año, en todo el país
  • Instrumentos independientes entre sí, cada emprendedor podrá optar por el que más se adapte al estado de desarrollo de su idea o proyecto
  • Calendario anual de actividades
  • Alcance nacional.

Del evento participó la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; y el director nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, Rafael Mendive.

En Fray Bentos y Young

La repuesta de emprendedores de RIO NEGRO fue muy buena. Cien personas entre la capital y Young recibieron con ansiedad y expectativa los primeros talleres de sensibilización.

El Departamento de Desarrollo Económico Local organizó el viernes anterior el Taller “Descubrite como Emprendedor” del Programa C-Emprendedor de DINAPYME, al que participaron cerca de 40 asistentes en la sala de Plaza de las Mujeres de Río Negro, y una cantidad mayo ya había participado en Young el 24 de junio.

En el mismo se abordó temas: el mundo emprendedor, reflexionar acerca de lo que significa emprender, el rol del emprendedor, actitudes y aptitudes que favorecen el éxito empresarial, emprender en Uruguay: oportunidades y desafíos.

Asimismo se informó a los participantes las nuevas modalidades y formas de acceso a los instrumentos de apoyo a emprendedores de C-Emprendedor, Taller Validación de Ideas, taller herramientas para emprender, Asesoramiento en la planificación de negocio, tutoría en la puesta en marcha.