Noticias

Ver todas

Caminería Rural: intendencia y OPP se reunieron para intercambio en la planificación

15 enero, 2018

Del encuentro convocado por la OPP, participaron las Direcciones Generales de Desarrollo y Descentralización, de Obras, y de Proyectos de Vialidad.

En la oportunidad se realizó una puesta a punto de lo avanzado luego del taller realizado en Young en el mes de diciembre y de las informaciones recogidas de actores sociales, y otras bases de información.

Se ha realizado por parte del organismo convocante una ponderación primaria de los caminos del departamento, de su tránsito, con un criterio de cuenta y desde una mirada social, espacial y económica.

El Director Gral. de Obras de la IRN, Arq. Fernando Cabezudo al ser consultado expreso lo siguiente; de este plan en definitiva lo que va a surgir, es el conjunto de obras que el próximo quinquenio, y no digo quinquenio de administraciones, sino que empiezan el 2019-2022, surgirán allí las obras que financie el programa de caminería rural productiva que es un programa nuevo que viene a sustituir al programa de caminería rural, que estuvo vigente hasta el año 2017, y que cuenta con financiamiento del B.I.D, y e impone, de acuerdo a las propias lógicas del contrato de préstamo que suscribió el Uruguay con el organismo de crédito, ciertos procedimientos para definir cuáles son las próximas obras donde se va a intervenir. En ese proceso estamos, es una instancia intermedia de trabajo y vamos a tener futuras instancias en los meses venideros”.