Noticias

Ver todas

Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas se disputará en Young entre el 14 y el 16 de febrero

4 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

Con la presencia de 9 delegaciones, más el plantel  de la institución organizadora, NADY (Nadadores de Young), se desarrollará  el Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas durante los días 14, 15 y 16 de febrero próximos.

Asimismo, durante la jornada anterior al inicio de la competición, el jueves 13 desde las 20.00hs., sesionará el Congreso Nacional de Natación en Casa Donato.

Las instituciones participantes son: Club Delfín y Colegio Laureles (Fray Bentos), Plaza Colonia, Esparta, Nacional de Nueva Helvecia, Club Colegiales (Colonia), Carrasco Lawn Tennis (Montevideo), Salto, Tacuarembó, y el local NADY.

La organización dispuso que el evento se desarrolle en dos etapas diarias (desde las 10.00 hs. y desde las 17.30 hs.) y, en virtud de los costos que el mismo implica, el acceso a presenciar cada una de ellas tendrá un costo de $U 180.00, pudiéndose adquirir abonos para todo el campeonato a un costo de $U 900.00. Asimismo está previsto realizar trámites ante el BROU para que facilite la implementación de un pos y así habilitar la posibilidad de que las entradas puedan adquirirse a través de tarjetas de crédito con algún descuento.

El Intendente Oscar Terzaghi, presente en la respectiva conferencia de prensa, destacó el trabajo del personal municipal para que la piscina pública luzca de la mejor forma: se cambiaron los filtros, se instalaron cañerías nuevas y se remodelaron los vestuarios para adaptarlos a los requerimientos que la categoría del evento demanda.

Finalmente, el jerarca felicitó a los padres de los nadadores locales y a todos los miembros de NADY, quienes junto a los funcionarios de la Dirección de Deportes de la IRN han hecho posible que el evento se realice: “Sin este esfuerzo colectivo es muy difícil que estas cosas pasen y salgan tan bien como viene sucediendo”, finalizó afirmando el Intendente departamental.