Noticias

Ver todas

Capacitación en controles de alcohol y marihuana

9 agosto, 2017

Policías e Inspectores de Tránsito de varios puntos del país entrenaron protocolos en Torre Ejecutiva, Montevideo.

Casi un centenar de integrantes de cuerpos inspectivos –tanto de los gobiernos departamentales, como del Ministerio del Interior- se capacitaron esta mañana en las instalaciones de Torre Ejecutiva, sobre los procedimientos para controlar alcohol y presencia de efectos de thc (tetrahidrocannabinol) en conductores.

Se trata de un entrenamiento necesario, en que la Ley habilita a la Unidad Nacional de Seguridad Vial, para dar los conocimientos necesarios, a los efectos de implementar protocolos para este tipo de medidas fiscalizadoras. Los agentes fiscalizadores acceden a un módulo teórico donde se informan del marco en que Uruguay internacionalmente se ha involucrado –a partir de su adhesión al Decenio de la Seguridad Vial-, a la vez que toman conocimiento del marco normativo que hace a las garantías de los procedimientos el control en tránsito.

Posteriormente, el equipo técnico de UNASEV, que lleva formados en esta materia un entorno de 3000 funcionarios a nivel país, despliega un entrenamiento práctico donde se montan estaciones de control, y la mayoría de los agentes accede por primera vez a los kits y el equipamiento referido a etilómetros, tiras reactivas, etc.

Esto supone reforzar las políticas de autoridad como una línea estratégica en que el Estado salda su responsabilidad como garante de la vida humana en lo que respecta al espacio tránsito.

Precisamente, la aplicación de las normas de tránsito a través del control y la fiscalización por parte de los cuerpos especializados, constituye uno de los puntos medulares del enfoque de las políticas de autoridad.