Noticias

Ver todas

Carnaval Departamental 2018. Vuelve la fiesta

4 enero, 2018

Realmente contento, muy contento por el lanzamiento de la 3era edición de Volvió Carnaval” afirmó el Intendente Oscar Terzaghi, anoche ante la familia carnavalera reunida para el lanzamiento de la fiesta 2018. La Plaza de las Mujeres fue el escenario dispuesto donde se conocieron los principales detalles, fechas, elección de reinas, desfiles y concursos.

Terzaghi resaltó el trabajo honorario y eficaz de la Comisión Departamental que llevará la fiesta a todo el departamento por tercera vez, y a su vez la voluntad y deferencia de grupos departamentales y de afuera de Río Negro.

Rodolfo Merello, Director General de Promoción y Desarrollo Humano recalcó el trabajo de esa Comisión de Carnaval integrada por Jorge Ríos, Huben Martínez, Eduardo Cáceres, Wilder Raimondo y Jenny Piriz, junto a funcionarios de la IRN; mientras que de las localidades del interior la integran Laura Conde por Nuevo Berlín, María José Rodríguez de Young y Shirley Cirone de San Javier.

Alguna novedades pasan por un doble elección de reinas, la de Carnaval y también de Llamadas. El calendario del carnaval a nivel de todo el departamento tendrá su inicio el 13 de enero con la elección reina en San Javier mientras que el 19 será en Young para luego el 20 se haga en Fray Bentos la elección de la reina de carnaval y llamadas a nivel departamental.

Otras noticias son que se incluye al tradicional desfile de comparsas de calle España que será el día 21. El desfile inaugural de carnaval será en Fray Bentos el día 26. El concurso oficial de Llamadas se ha confirmado que será el 11 de febrero. El concurso regional de Murgas ya tiene fechas previstas para febrero, lo nuevo es que este año las primeras tres etapas se harán en distintos barrios de la ciudad de Fray Bentos. El día 9 será en la cancha del club Real Hervido, el 12 se hará en el polideportivo Juan B. Tiscornia y el día 13 se hará en el barrio Unión en la esquina de 18 de Julio y Wilson Ferreira Aldunate. La final serán los días 16 y 17 de febrero en el Teatro de Verano.

En cuanto a murgas se refiere- seguramente el género más popular junto al candombe- se tiene la confirmación de Sale con Fritas (Soriano), La Nueva (Salto), La Puntera (Paysandú), Los Amantes (Paysandú), Saltimbanquis (Soriano), La Grandulona (Salto), y la fuerte presencia de las locales La Perico Duarte, Con Flor Quiero, y La Gola.

12 comparsas en Río Negro en Llamadas, 11 de febrero:

Hechiceros del Candombe (Young), La Simona (FB), Afrocán (Durazno), Youmbé (Young), Hermandad Lubola (Soriano), Samburú Morán (FB), Gozanegra (Paysandú), Kumbé (FB), Sinfonía de Tambores (Soriano), Mamba Negra (FB), Tunguelé (Salto), Makemba (Algorta).