Noticias

Ver todas

Carteles carreteros anuncian el Paisaje Industrial Fray Bentos

11 junio, 2018

Un nuevo cartel carretero de Rutas UNESCO ubicado en ruta 2 km 281,5 destaca la proximidad del Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB) cuando se ingresa al Departamento desde el este. Se trata del primero de una serie de carteles dedicados a anunciar el sitio declarado Patrimonio Mundial con el sello de UNESCO y el Ministerio de Turismo. Otros seis carteles se distribuirán en las rutas nacionales 3 y 24, próximos al ingreso al Departamento y en el trébol de ingreso a la ciudad de Fray Bentos.

La iniciativa forma parte de un circuito que agrupa a los diferentes lugares y elementos materiales e inmateriales declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Además del PIFB comprende también al Tango y el Candombe y su espacio sociocultural, representados en la ciudad de Montevideo; el barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento y el geoparque Grutas del Palacio en el Departamento de Flores. El propósito es hacer más visibles para la ciudadanía y los turistas los diferentes lugares y elementos que llevan el sello de Patrimonio Mundial.

El Proyecto Rutas UNESCO busca favorecer el conocimiento integral de los sitios y las manifestaciones patrimoniales del Uruguay a través de la activa participación de la sociedad civil, en particular las comunidades educativas y los grupos juveniles.

El Comité Interinstitucional Rutas UNESCO está integrado por el Ministerio de Educación y Cultura; el Ministerio de Turismo; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; las Intendencias de Colonia, Flores, Montevideo y Río Negro; y la Administración Nacional de Educación Pública.