Noticias

Ver todas

CECAP Fray Bentos. Nueva etapa en el proceso de instalación

7 junio, 2016

El Director de Promoción y Desarrollo Humano, Mag. Rodolfo Merello, anunció el comienzo de una etapa más en la instalación del CECAP en Fray Bentos.

Ya fue nombrado el coordinador, responsabilidad que asumirá el maestro Hernán Márquez, quien resultó seleccionado por el MEC, en el marco de un llamado en el que se presentaron 5 postulantes.

EL CECAP funcionará en el Centro de Barrio Las Canteras, para cuyo edificio ya se han dispuesto modificaciones edilicias, y en un plazo que no excederá el mes y medio, comenzarán sus actividades.

Silvina Morales, Coordinadora Asistente del Programa Nacional de Educación y Trabajo del MEC, indicó que CECAP (Centro educativo de Capacitación y Producción), forma parte del área de educación no formal, y apunta a la atención de los adolescentes que no forman parte del sistema de educación formal, procurando fortalecer su educación y acercándolos al mundo del trabajo.

Se trabaja bajo la modalidad de talleres, para lo que ya se ha hecho un llamado a quienes deseen integrar un registro de educadores en áreas tales como: Lectoescritura, construcción, Panadería, Gastronomía, y otras como, Disciplinas Artísticas, Recreación y Deportes, y Área laboral.

Clave, en este programa, es el rol de los Educadores Referentes (para lo que se ha abierto un llamado). El programa ha visualizado una población excluida del sistema de educación formal y, en muchos casos, los ha reinsertado en el mismo.

Hernán Márquez señaló que, a partir de hoy está abierto el plazo para presentar carpetas, por parte de aquellos que deseen formar parte del cuerpo de educadores. Dicha documentación será elevada al MEC, donde un comité de selección fallará en favor de quienes, entienda, poseen los mayores méritos. Los interesados deben concurrir a la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano (33 Orientales y Rincón) o al Centro MEC de su localidad.