Noticias

Ver todas

CECOED evaluó situación del Departamento

27 diciembre, 2015

A primeras horas de la tarde de este sábado se reunió el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) encabezado por el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi.

En el encuentro se informó sobre la situación en el departamento, principalmente San Javier y Nuevo Berlín, donde en conjunto con los Municipios locales se viene monitoreando la situación y coordinando acciones desde el pasado jueves, esto permitió evacuar en seco.

En San Javier por el momento son 31 desplazados y no se descarta algunos vecinos más en las próximas horas. El informe del médico residente de la localidad evaluaba la situación sanitaria como normal y la recomendación es que se evite los baños en el río, sobre todo los más pequeños para evitar efectos en la salud.

En el caso de Nuevo Berlín hay una familia evacuada y se vienen coordinando con organismos como OSE el seguimiento de la situación.

Se analizaron indicadores y proyecciones que se estiman de la creciente para las próximas horas y días.

Se agradeció a todos los integrantes del CECOED por la disponibilidad, respuesta y coordinación de cada una de las instituciones. Se destacó el trabajo que ha venido realizando: Julio Fans del CECOED RN, Bomberos, Prefectura, Ejército Nacional, Intendencia de Río Negro, MSP-ASSE, Municipios y otras instituciones.

Para Río Negro las necesidades de los vecinos se están evaluando permanentemente y ahora se están atendiendo, además el intendente informó que estuvo en Paysandú y a efectos de que se organice las colaboraciones que se están recibiendo por instituciones solidarias del departamento, hoy es necesario: pañales para niños y adultos, ropa de cama, artículos de aseo personal, artículos de desinfección, principalmente hipoclorito.

261215 CECOED (2)-2