Noticias

Ver todas

Centro Cultural “Espacio Dos Veinte” fue inaugurado ayer en Nuevo Berlín

26 octubre, 2018

Un nuevo sitio para la realización de actividades culturales fue inaugurado ayer en la localidad de Nuevo Berlín.

La obra se efectuó en el marco de una articulación entre el Gobierno Departamental y el Municipio local.

El “Espacio Dos veinte” (denominado así en virtud de que en el edificio reciclado para desarrollar el proyecto funcionaba hasta hace poco tiempo la oficina local de UTE) consta de una antesala para exposiciones, biblioteca pública, y sala multiuso proyectada para desarrollar conferencias, talleres, y espectáculos musicales o teatrales. Además, cabe señalar que el local cuenta con baño de accesibilidad inclusiva.

El acto de inauguración de la nueva institución contó con la presencia de autoridades de la Intendencia de Río Negro, el Municipio de Nuevo Berlín, la Junta Departamental de Río Negro, la Alcaldesa de Young, Mercedes Long, representantes del Municipio de San Javier y una nutrida asistencia de vecinos.

En su alocución respectiva, el Intendente Oscar Terzaghi hizo referencia a esta y otras acciones emprendidas conjuntamente entre el Gobierno Departamental y el Municipio de Nuevo Berlín, y destacó que la obra inaugurada es un proyecto que empezó a gestarse durante la anterior gestión municipal local, por lo que celebró la presencia de miembros del ex Consejo Municipal encabezado por Sergio Milesi. “Las grandes obras tienen que tener continuidad en el tiempo”, afirmó señalando la necesidad de que las buenas políticas trasciendan a las circunstanciales Administraciones.

Asimismo, felicitó a la empresa berlinense que, junto a trabajadores de la Intendencia Departamental y a su personal conformado por mano de obra local, reciclaron el edificio para acondicionarlo a las necesidades culturales intrínsecas al proyecto.

“Rescato el esfuerzo y el compromiso de todos” manifestó el jerarca enfatizando su esperanza de que efectivamente el lugar se transforme en un espacio cultural, lo que, advirtió, sólo se concretará con el compromiso de toda la comunidad: “es muy importante que las ideas que tenga la comunidad se trasladen para ver cuál es el mejor aprovechamiento de este espacio” porque “en ese ida y vuelta que debemos entablar con los vecinos, buscando permanentemente la participación y la cogestión, va el éxito o el fracaso de las cosas que nos proponemos”.

Terzaghi finalizó consignando que está “convencido que la participación es absolutamente indispensable para el control de la gestión pero, además, para aportar ideas a los que les toque gestionar”.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Nuevo Berlín, Carlos Camelo, opinó que la obra “va a marcar un antes y un después en lo que tiene que ver con lo educativo y lo cultural”.

También destacó el trabajo de la división Arquitectura, de la empresa que estuvo a cargo del desarrollo edilicio del proyecto (“que está entregando una obra de calidad para la población”) y a los funcionarios berlinenses y fraybentinos de la Intendencia de Río Negro que trabajaron “para podernos entregar esta hermosa obra…que es lo que la localidad se merecía”, aseveró el titular del Municipio de Nuevo Berlín.

Luego del protocolar corte de cinta y el descubrimiento de la placa nominativa del Espacio Dos Veinte, un numeroso y entusiasmado público ingresó al recinto y presenció un espectáculo conformado por bailarines locales del taller municipal de danza y del grupo “Entre Amigos” y la celebrada actuación del grupo humorístico fraybentino “Alto Colesterol”.