Noticias

Ver todas

Certeza de gestión: Superávit

12 julio, 2017

Consultado el Cr. Walter Cardozo, Director General de Hacienda de la IRN, sobre una interrogante planteada desde la oposición acerca de si el término superávit está correctamente empleado, teniendo en cuenta que quedaron obras sin terminar y que si éstas se hubieran concretado habría sido con esos recursos; el Director Dptal de Hacienda respondió que desde el punto de vista técnico la definición es correcta: “es el término técnico que resulta de hacer una operación matemática entre ingresos y egresos”. Agregó que es cierto que si hubiera habido más obras el superávit habría sido menor o se podría haber transformado en déficit. Indicó que siempre existirá la discusión acerca de que se pudo haber hecho más o que se hizo menos: “siempre queremos hacer más, eso (la obra concretada) es lo que la capacidad operativa de la Intendencia permitió desarrollar en el año”.

Cardozo sostuvo que desde el punto de vista administrativo la relevancia de un superávit es relativa: “En la Administración Fiscal la situación óptima es el cero a cero: es decir todo lo que ingresa, lo gasto: eso es optimización de todos los recursos”, afirmó.

Finalmente, consignó que si bien es cierto que algunas obras previstas en el presupuesto no fueron concretadas, también se hicieron otras de las que, oportunamente, se informará.