Noticias

Ver todas

Certificado de finalización de obra. Viviendas Éxodo de Artigas

12 mayo, 2016

La regularización de viviendas en todo el departamento es un tema con el cual la actual administración se ha comprometido. Núcleos barriales y cooperativas de viviendas de todo el Dpto. vienen padeciendo, desde décadas atrás, esta situación.

Dentro de ese marco, y como un paso más en ese sentido, el intendente Terzaghi se reunió con vecinos del grupo 1 de la cooperativa de viviendas “Éxodo de Artigas”, que ostenta el orgullo de ser una de las 3 primeras cooperativas de viviendas por ayuda mutua en todo el país (simultáneamente, en Salto y Florida se inauguraron las 2 restantes).

Los vecinos: José Luís Pini, Ignacio Silva, Raúl García, Y Juan José Pini, describieron el proceso que separa el presente y aquel octubre del año 1966, cuando un grupo de funcionarios municipales pusieron a rodar el proyecto. En octubre del 68 se colocó la piedra fundamental y 2 años después el sueño se hizo realidad. Sin embargo, 50 años después, su situación no ha sido regularizada y los vecinos, aún no han podido obtener su título de propiedad.

Al finalizar la reunión, Juan José Pini expresó su satisfacción por los resultados emanados del encuentro: “Ya ha sido regularizado el fraccionamiento y el Intendente se comprometió a tramitar, ante el BPS, el certificado de finalización de obra”.

Los vecinos manifestaron su optimismo para que, después de tantos años, su situación sea regularizada.