Noticias

Ver todas

Ciclismo. Gran Premio Gobierno Dptal. de Río Negro se disputará el próximo domingo

21 noviembre, 2018

La 6ª. Edición de la prueba Gran Premio Gobierno Departamental de Río Negro, también conocida como ´”la Clásica del Cente”, se disputará el domingo 25 de noviembre en nuestras calles.

La competencia anual de ciclismo, única fecha del calendario de la Federación Ciclista Uruguaya que se disputa en Fray Bentos, se realizará este año en homenaje al fallecido socio y colaborador de la institución, Luís Espinosa.

Al respecto, el Intendente Oscar Terzaghi destacó el esfuerzo de los dirigentes del Centenario Cycles “para llevar adelante este deporte que tiene detrás un enorme sacrificio tanto para los que lo practican como para los dirigentes que están detrás de los ciclistas”. Además se refirió a la apuesta al deporte en general que ha hecho su Administración, y destacó que “también en el ciclismo hemos estado permanentemente tratando de dar una mano para poder tener valores nuestros de enorme reconocimiento a nivel nacional compitiendo en las dos competencias tradicionales de nuestro país”. Asimismo remarcó la relevancia de la prueba y enfatizó en el homenaje al referente de la institución Luís Espinosa.

Desde la Directiva del Centenario Cycles se destacó el gran apoyo de la IRN al ciclismo y se transmitió “un agradecimiento enorme al señor Intendente y al Departamento de Deporte”.

Las inscripciones para participar de la competencia serán recepcionadas a partir de las 08.00 hs. del domingo, y a las 09.00 hs. se efectuará la largada de la prueba que se extenderá hasta las 13.00 hs., aproximadamente.

Se competirá en categoría SUB 23 ELITE, y participarán más de 100 competidores de 20 equipos de todo el país, los que recorrerán un circuito de 120 Km. Se larga desde la sede de Centenario en 18 de Julio y Alzáibar, recorre 18 de Julio hasta Avda. 25 de Mayo, por ésta hasta la carretera Puente-Puerto, continúa hasta el Km. 309 y se dobla a la derecha hasta Ruta 2 sobre la que se transitará para continuar por 18 de Julio y repetir 12 veces el circuito.