Noticias

Ver todas

Ciclo “Reivindicación de los Pueblos Originarios”. La Prof. Karina Sánchez dijo que la evaluación ha sido muy positiva

25 octubre, 2019

La referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN dijo que más de 120 personas pasaron por el ciclo lo que permitió hacer una evaluación muy positiva del mismo.

“El día de mayor afluencia de público fue el martes, con los dos talleres denominados “Seguimos hablando Guaraní”, con charlas a cargo de Alejandro Ferrari, cineasta, investigador y docente.

Y hoy estamos cerrando el ciclo con la presentación del documental “El País sin Indios” con buena recepción, fundamentalmente de docentes e instituciones educativas de educación secundaria de Young.

Este documental está muy interesante; muestra una visión que puede compartirse o no. La academia científica ha creado un poco de confrontación con esta postura acerca de la Nación Charrúa. Hay un grupo de personas que se sienten con ascendencia charrúa y están realizando un trabajo de reivindicación.

Desde el MUARN seguiremos convocando porque, afortunadamente, todas las actividades que hemos realizado desde aquí están dando resultados.

Tanto el martes como hoy, aprovechamos e invitamos a la gente a hacer una visita guida por el museo. Por otra parte  ya estamos trabajando para organizar en Young “La Noche de los Museos”, que será el viernes 6 de diciembre”.